Volverán al protagonismo: Alfredo Harp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Volverán al protagonismo: Alfredo Harp

Pese a que hace unas semanas Sergio Omar Gastelum dejó el timón bélico para enfundarse en la camisola de los Diablos, Alfredo Harp Helú aseguró que ningún jugador dejará el equipo oaxaqueño para reforzar a los Diablos en el 2020


Volverán al protagonismo: Alfredo Harp | El Imparcial de Oaxaca

De cara al arranque de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Guerreros de Oaxaca calientan motores. El primer gran anuncio fue la salida de Sergio Omar Gastelum y el debut de Erik Rodríguez como manager jugador.

Cuestionado sobre este cambio de rumbo, el propietario de la novena bélica, Alfredo Harp Helú manifestó que la decisión de hacer debutar Erik como nuevo timonel se da teniendo como respaldo la carrera y experiencia del regiomontano,” Son muchos años de experiencia, no me queda duda de que va tener la capacidad de mover al equipo. En Guerreros hay un gran compañerismo, porque Erik los ha visto crecer, va a armar un buen conjunto y no tengo dudas de que se va a convertir en un gran manager”, expresó sobre el inesperado anuncio.

La sorpresiva salida de “El Güero” Sergio Omar Gastelum del timón bélico se dio luego de un paso casi perfecto con la organización oaxaqueña, en 2018 su año de debut como manager, los Guerreros de Oaxaca lograron la corona sureña, y en 2019 se volvieron a meter nuevamente a playoffs, aunque en esa ocasión los Leones de Yucatán los dejaron en la orilla. El fantasma de ver en Guerreros como el hermano menor de los Diablos reapareció entre la fanaticada bélica, quienes desearon a Erik éxito en la nueva encomienda, pero lamentaron la partida del hombre que logró regresar a la novena a los primeros planos.

Cuestionado acerca de la probabilidad de que junto con Sergio Omar Gastelum, otros jugadores de Guerreros sean cambiados a los Diablos Rojos, Harp Helú dejó claro que no será así, “El equipo se mantiene completo en Oaxaca, además de un grupo de jóvenes surgidos de la Academia que llegará para reforzar la base mexicana”, explicó; en tanto que sobre el regreso del hombre récord de la temporada 2019 en la Liga Mexicana, Alonzo Harris, dijo que espera repita este año con los bélicos, “Esperamos que Alonzo regrese, no sabemos nada todavía porque él es agente libre, pero estoy seguro de que él mismo quiere continuar su buen momento aquí en Oaxaca”.

Para este 2020 algunos equipos han dado a conocer soberbias contrataciones de peloteros con experiencia en Grandes Ligas, entre las que destaca el anuncio de los Toros de Tijuana que tendrá como manager al venezolano Omar Vizquel, once veces ganador del guante de oro en la gran carpa. En ese sentido Alfredo Harp hace énfasis al señalar que para él lo más importante es seguir desarrollando peloteros mexicanos, como ha ocurrido durante los últimos diez años en la Academia de San Bartolo Coyotepec; sin embargo reconoce que la llegada de estas grandes figuras a nuestro país debe servir para complementar una base de peloteros mexicanos, y sobre todo, pensando en deleitar a las familias enteras que se dan cita cada noche en los parques de pelota.

Finalmente Alfredo Harp Helú aprovechó para invitar a la afición a que acuda al Vasconcelos, pues garantizó que este será un buen año para el béisbol en Oaxaca, “Asistan al estadio, es increíble escuchar los batazos, ver un buen lanzamiento, vayan, Oaxaca va a volver a ser un equipo protagonista este año”, finalizó.