Conquistan Torneo Sin Fronteras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Conquistan Torneo Sin Fronteras

Diego Olea, Fernando Vargas, Cesar Matus, Aarón Ruiz y José Ángel Alvarado, fueron los peloteros que participaron en la justa disputada en Brownsville, Texas


  • Conquistan Torneo Sin Fronteras
  • Conquistan Torneo Sin Fronteras
  • Conquistan Torneo Sin Fronteras
  • Conquistan Torneo Sin Fronteras

Lucieron en el diamante. Por su buen desempeño con sus respectivos equipos, cinco peloteros oaxaqueños fueron convocados para competir en el Torneo Internacional Sin fronteras de Little League incorporado a William sports que se disputó en Brownsville, Texas.

Los jóvenes Diego Olea Mendoza, Fernando Vargas Prieto, Cesar Augusto Matus, Aarón Ruiz y José Ángel Alvarado, fueron seleccionados para conformar el equipo mexicano en tres categorías.

El pequeño Olea Mendoza del equipo de los Marlins de la Liga de Béisbol Monte Albán, se alzó con el título con el conjunto de México-Centro, en la categoría de 9-10 años donde se desempeñó en las posiciones de pitcher fielder y primera base.

Asimismo el combinado nacional de la categoría 11-12 años, también se quedó con la corona tras vencer en la gran final por pizarra de 5 carreras a 2 al Evolution de Brownsville. En este selectivo estuvieron los oriundos de la región del Istmo de Tehuantepec César Matus y Aarón Ríos, ambos representantes de Liga Pequeña de Béisbol de Oaxaca (LPBO).

Fernando Vargas, también de la novena de los Marlins formó parte de este roster campeón. Con una gran apertura, el pequeño ayudó a su equipo a llevarse el segundo compromiso de la etapa clasificatoria.

Por su parte, José Ángel Alvarado tuvo una destacada participación con el conjunto de la categoría 13-14 años, al realizar un buen desempeño con el equipo.

Los equipos campeones estarán disputando un boleto para acceder al torneo Williamsport que se disputará en julio del 2020, por lo que durante el mes de febrero, en México se celebrará el clasificatorio donde el selectivo nacional se medirá a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.


aa