Itza Hernández Jiménez campeona nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Itza Hernández Jiménez campeona nacional

La pelotera oaxaqueña conquistó con el representativo de la Ciudad de México la justa nacional disputada en el estado de Hidalgo


  • Itza Hernández Jiménez campeona nacional
  • Itza Hernández Jiménez campeona nacional
  • Itza Hernández Jiménez campeona nacional

Una vez más la pelotera oaxaqueña Itza Hernández Jiménez vuelve a triunfar fuera de casa, luego de conquistar con el representativo de la Ciudad de Méxicola tercera edición del Campeonato Nacional de Béisbol femenil 2019, que tuvo como sede el estado de Hidalgo.

Después de seis entradas, las capitalinas bajo el mando del manager Fernando Alejos y cuerpo técnico, se quedaron con el título tras vencer en la gran final por pizarra de 9 carreras a 6 la novena del estado de Baja California.

Al comienzo del juego, el equipo californiano puso a temblar a las de la capital del país poniéndose en ventaja con el carreraje, sin embargo, estás responderían no se quedarían atrás gracias a la serpentina de la pitcher María Alarcón y el bateo oportuno de experimentadas peloteras como Denis Velázquez, Dafne Mejía, Luisa Hernández, María José Gutiérrez y por supuesto de la oaxaqueña Izta la China Hernández.

Con su camisola número 2, la pelotera zapoteca fungió como cátcher en el encuentro decisivo.

Cabe mencionar, Itza no fue la única oaxaqueña que compitió en esta justa nacional, las jugadoras Adela Meza y Diana Ramírez estuvieron representando al equipo local. Dicho campeonato fue avalado por la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe).

De esta forma la Chinita de apenas 21 años, como es conocida por familiares y amigos sumó un logro más en su carrera, luego de que el pasado mes de agosto conquistará con la Selección Nacional, el pase al Mundial de Béisbol femenil a disputarse el próximo año en China Taipei.


aa

 

Relacionadas: