Forman primera liga de béisbol femenil en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Forman primera liga de béisbol femenil en Oaxaca

El equipo de las Guerreras ha comenzado a buscar un lugar en el rey de los deportes con el objetivo de que surja la primera liga femenil en Oaxaca


  • Forman primera liga de béisbol femenil en Oaxaca
  • Forman primera liga de béisbol femenil en Oaxaca
  • Forman primera liga de béisbol femenil en Oaxaca
  • Forman primera liga de béisbol femenil en Oaxaca

El objetivo es claro: que en Oaxaca exista la primera liga de béisbol femenil. Para eso, el equipo de las Guerreras ha comenzado a abrirse camino en el rey de los deportes, incursionando en la Liga de Aficionados Oaxaca.

Las oaxaqueñas han comenzado a buscar uno de sus más grandes sueños, el cual es practicar el béisbol en un nivel competitivo. Si bien no ha sido del todo positivo su andar en la Liga Oaxaca, las de la Fundación Saydhu saben que el primer paso se ha dado.

El actual roster del conjunto de las Guerreras lo integran la jugadora Adriana Alarcón, pionera de este proyecto, así como Jessica Santiago, Andrea Vadillo, Alejandra Vadillo, Cristina Aguilar, Anais Santiago, Valeria Santiago, Arantxa Cruz, Cinthia Santiago, Zaidé Jiménez y la seleccionada nacional Itza la China Hernández.

Destacar, la gran mayoría de estas jóvenes milita en novenas de la Liga de Softbol Oaxaca. En palabras de las jugadoras, les ha costado trabajo acostumbrarse al cambio de deporte, sin embargo, no desisten.

“La verdad al principio si fue como un cambio drástico porque la bola es totalmente diferente los tiros, los rebotes y todo…”, menciona Jessica Santiago, integrante de Guerreras.

Cabe mencionar, las jóvenes son cobijadas por cuatro peloteros que también integran la plantilla: Leonel Hernández, Ángel Santiago, Ismael Jiménez y César Peña.

Buscando seguir mejorando su nivel, este próximo fin de semana se medirán a un equipo proveniente de la ciudad de Tehuacán Puebla, donde habrá dos juegos, uno ante un combinado de jugadoras oaxaqueñas y otro frente a las Guerreras. Los encuentros se disputarán a partir de las 09:00 horas en el campo del Anexo A.


aa

 

Relacionadas: