Oaxaqueño pega "home run"; Dodgers de Los Ángeles lo tienen en la mira
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Oaxaqueño pega “home run”; Dodgers de Los Ángeles lo tienen en la mira

El pelotero oaxaqueño, José Ignacio Rodríguez, ha sido seleccionado como prospecto por los Dodgers de los Ángeles


  • Oaxaqueño pega “home run”; Dodgers de Los Ángeles lo tienen en la mira
  • Oaxaqueño pega “home run”; Dodgers de Los Ángeles lo tienen en la mira
  • Oaxaqueño pega “home run”; Dodgers de Los Ángeles lo tienen en la mira
  • Oaxaqueño pega “home run”; Dodgers de Los Ángeles lo tienen en la mira
  • Oaxaqueño pega “home run”; Dodgers de Los Ángeles lo tienen en la mira

Han sido los días más importantes en la carrera del pelotero oaxaqueño José Ignacio Rodríguez, quien vio cristalizado uno de sus sueños, al ser seleccionado dentro del sistema de prospectos por parte de los Dodgers de los Ángeles.

El joven de apenas 17 años, sabe que ha dado un gran paso en su trayectoria en el rey de los deportes, sin embargo, sabe que apenas comienza la aventura. “Al principio me era difícil creerlo, pero si ya estoy consciente de lo que viene… Gracias a Dios puedo estar ahorita con mi familia, estamos felices de esto, ahora enfocarnos que apenas viene lo bueno entonces a seguir trabajando”, expresó en entrevista Ignacio.

El ex elemento de los Diablos Rojos de México, actualmente reside en la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú (AHH), la cual ha sido un gran semillero de peloteros de primera línea, la prueba es la gran cantidad de jugadores en el béisbol de las mayores. Ignacio es otra de sus joyas.

“La verdad quisiera mantenerme, lograr establecerme en las Grandes Ligas para poder tener un nombre que resuene al igual que Julio Urias, Joaquín Soria, Fernando Valenzuela, incluso”, enfatizó el que fuera estudiante de la Universidad la Salle (ULSA) Oaxaca.

El apoyo de sus padres ha sido fundamental, para que José haya dado este gran paso, su padre, el ex beisbolista Guillermo Rodríguez el Tibu, con la voz entrecortada expresó lo que el rey de los deportes le ha dado a su familia: “de repente parecía que nos había olvidado, no solamente nos ha dado en mi carrera pues ahora en José que ahora es beisbolista profesional y está emprendiendo una nueva etapa. Hubo un momento en que pensé que ya no se iba a dar…”.

El primer paso se ha dado, ahora Ignacio debe seguir subiendo peldaños para llegar a la cima, instaurarse en el mejor béisbol del planeta, el camino es largo, pero el esfuerzo y entrega está garantizado por el pitcher, además de mostrarse agradecido por el cariño de la afición oaxaqueña.

“Quiero dar las gracias por todo el apoyo también a la afición oaxaqueña, que ha estado al pendiente de esto y pues ojalá algún día pueda llegar a mi meta”, sentenció nuevo elemento de los Dodgers.


aa

 

Relacionadas: