¡Pentacampeonas!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

¡Pentacampeonas!

El equipo de Diamonds consigue su quinta estrella en la Liga de Softbol Oaxaca de forma contundente


¡Pentacampeonas! | El Imparcial de Oaxaca

El diamante de Santa María Ixcotel se vistió de naranja y azul este fin de semana, al disputarse la final de la Liga de Softbol Oaxaca, entre Diamonds que dirige Juan Carlos Segundo, contra su similar de Diamantes de Marcos Gudiño, consiguiendo las pupilas de J. C. Segundo el pentacampeonato de la primera fuerza.

Primer juego

En el primer encuentro, las acciones estuvieron al rojo vivo, finalizando con score de 5 a 3 y decidiéndose el encuentro en el cierre de la sexta.

Diamantes atacó primero con una carrera en la primer entrada con error del parador en corto a rola de Dayana Sánchez, dos más cayeron en la segunda con imparable de Eugenia Jarquín, error de la inicialista a batazo de Bella Martínez y oportuno de Cirina Mendoza.

De ahí en adelante, el bullpen las mantuvo a raya permitiendo únicamente un imparable con firma de Magaly Pérez.

Por su parte Diamonds tardó en despertar anotando hasta el cierre del tercer rollo con error de la propia lanzadora con rola de Itzel Hernández y hit remolcador de Lunissa Dehesa.

En la entrada siguiente Tania Avella se adjudicó batazo de tres esquinas, pisando la registradora con rola de Romina Iturribarría para que la tercera cayera en el cierre de la quinta con pasaporte a Lunissa Dehesa e inatrapables de Itzayana Aguirre y Cinthia Gutiérrez.

Fue en sexto capítulo cuando las Diamonds anotaran dos carreras para fincar la victoria, colocándose el chaleco de heroína Itzel Hernández, al conectar cuadrangular con uno a bordo.

Segundo juego

Para el segundo encuentro, la batería de Diamonds salió decidida a llevarse el título logrando once carreras ante los lanzamientos de Bella Martínez y consiguiendo el nocaut y blanqueada.

La cuento se abriría en la apertura de la segunda con batazos de Tania Avella, Romina Iturribarrígga y cuadrangular de Beatríz Linares. Cuatro más caerían a la cuenta con error de parador en corto a rola de Lunissa Dehesa siendo remolcada por batazo de cuatro esquinas de Itzayana Aguirre, repitiendo la dosis Cinthia Gutiérrez y Tania Avella.

Finalmente en el cuarto rollo, Diamonds logró cosechar cuatro rayitas más en los zapatos de Lunissa Dehesa, Itzyana Aguirre, Cinthia Gutiérrez y Tania Avella mientras que su abridora Itzayana Aguirre mantuvo en ceros a la ofensiva rival, recetando seis chocolates, siendo relevada por María Concepción Vargas en la cuarta, a quien le anotarían la única carrera con cuadrangular de Yohana Salazar.
De esta manera contundente, Diamonds se adjudica el título de pentacampeonas.