ITO, por la doble coronación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

ITO, por la doble coronación

En varonil y en femenil, los Chapus son fuertes candidatos a levantar la corona


ITO, por la doble coronación | El Imparcial de Oaxaca
Ayer se jugaron las semifinales.

El deporte ráfaga del Tec de Oaxaca, al mando del entrenador Luis Luna “Camacho”, se ha metido a la fase estelar del LXV Evento Prenacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México (TecNM), donde este día disputará las finales en la rama femenil y varonil.

Los Chapus han mostrado toda su calidad en la duela, y ayer le entregaron dos vibrantes triunfos a su afición.

Fue la selección varonil del ITO la primera en dar el salto a la final, tras derrotar en semifinales 62-37 al Tec de Minatitlán.

A pesar de la diferencia en el marcador, hubo momentos en los anfitriones en que no la pasaron nada bien, debido al ímpetu de los jarochos.

En el primer cuarto Oaxaca sacó una cómoda diferencia de 21-6, y en el segundo cuarto Minatitlán recordó la diferencia a nueve unidades.

El descanso ayudó a los Chapus para replantear ideas y esa confianza los guio a colocarse 52-36 en el tercer periodo.

El final fue de trámite, ante la caída ánima de Mina, que solamente consiguió un punto, por 10 de los saltarines.

Posteriormente, se realizó la primera semifinal femenil, en la que las Chapulincitas no dejaron lugar a dudas de que son fuertes aspirantes al título, al imponerse 53 a 29 al Tec de Orizaba, Veracruz.

Hasta el cierre de la edición, los Chapus estaban esperando rivales en la rama varonil, entre el Tec del Valle de Oaxaca y el Tec del Istmo, en tanto que en femenil jugaban por el segundo boleto a la final Tuxtla Gutiérrez y Tlaxiaco.

Las finales se definen este viernes a las 12:00 horas, en el Gimnasio del Tec de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: