Avanza con buen paso el Torneo de la FAHH
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Avanza con buen paso el Torneo de la FAHH

Se efectuó la segunda de tres fechas, rumbo a la final estatal que se jugará los días 10 y 11 de junio


El Torneo cumplió con una emocionante segunda jornada.
El Torneo cumplió con una emocionante segunda jornada.

Este fin de semana se realizó la segunda jornada de la eliminatoria de Valles Centrales, correspondiente al “Torneo Oaxaca ´23 Fundación Alfredo Harp Helú.

Los encuentros se vivieron en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

La esfera naranja se puso a rodar el jueves por la tarde, con la actividad de la categoría libre varonil, con el encuentro entre Grúas Gale y el representativo de la UABJO.

Enseguida, Índigo Vesco enfrentó a la Universidad Anáhuac, una hora más tarde Yautepec jugó con Jaguares y Calmecac cerró las acciones de libre con el choque ante Newton.

En la categoría Sub 20 varonil, Titanes y Canes se vieron las caras; posteriormente Pulpos le hizo frente a Guerreros y Ejutla a Spurs.

El día viernes se desarrollaron los encuentros de la rama femenil, comenzando con el partido entre el representativo de las Gavilanas UABJO y el equipo de Calmecac.

A continuación, se disputaron los puntos los equipos de Cazadoras y Kuahutli, también de la categoría libre de la rama femenil.

 

Kuahutli aventaja en la rama femenil.

 

Al finalizar la jornada todos los equipos continúan luchando por el liderazgo de la tabla esperando la siguiente jornada para conocer a los rivales a vencer.

Los primeros lugares se definirán en la tercera fecha el 19 de mayo, dónde se conocerá los equipos que clasifican al hexagonal final que se jugará los días 10 y 11 de junio en este mismo recinto.

Este torneo repartirá 40 mil pesos en efectivo al primer lugar y 20 mil al segundo lugar de cada categoría sumando una bolsa total de 240 mil pesos además de trofeos hechos a mano a cada uno de los equipos campeones y kits deportivos a los terceros lugares.

Hay que recordar que el torneo es organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú y busca promover el deporte y la cultura física como herramienta para evitar las adicciones y así fomentar la paz en todos los rincones del estado.


aa

 

Relacionadas: