Chapus ITO, al regional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Chapus ITO, al regional

Chapus ITO cumplió en básquet femenil y obtuvo su boleto al regional de la Universiada; se medirá ante Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Puebla


Pletórico lució el Gimnasio de Chapus ITO
Pletórico lució el Gimnasio de Chapus ITO

Las Chapulincitas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), conquistaron el baloncesto femenil, en la Universiada Estatal 2023, al imponerse 54-49, al representativo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El duelo por la supremacía se llevó a cabo en la casa del ITO, que lució pletórico para la ocasión.

Contra todo pronóstico, las Gavilanas arrancaron el juego con seguridad y sobre todo sin pánico escénico, para irse al frente por tres puntos en el primer cuarto.

Todo iba viento en popa para las universitarias, hasta que despertó Vianey Ramírez, del Chapus, quien se encargó de comandar a la ofensiva de equipo y sobre todo a su afición, para darle la vuelta a los cartones 28-23, al medio tiempo.

El tercer periodo fue de poder a poder, con un equipo de la UABJO lleno de valor y unas Chapulincitas defendiendo a capa y espada su ventaja, lo que detonó en un vibrante 15-12 a favor de las anfitrionas.

 

Derecha: Las Chapus dejaron todo en su casa y con su gente.
Izquierda: Ambas selecciones ofrecieron una gran final.

 

En el último cuarto, con una ventaja recortable, las Gavilanas fueron por todo y dieron un gran cierre, sin embargo, las seleccionadas del Tec de Oaxaca, no dieron tregua y se quedaron con el título, al ganar 54-49.

Las mejores encestadoras por parte del ITO fueron: Sara Cruz con 16 unidades y Vianey Ramírez con 14 unidades. Mientras que de la UABJO destacaron: Naomi Santos con 16 unidades, y Jaleyn Callo con 13.

De esta forma las dirigidas por el entrenador Luis Rey Luna “Camacho”, volvieron a revalidar su calidad a nivel estatal y ahora van a la fase regional,

El regional de Universiada, se estará realizando el próximo mes en el estado de Tlaxcala.

 

Izquierda: ITO, campeón de Universiada Estatal 2023.
Derecha: La UABJO se entregó en la duela y terminó como subcampeón.

aa

 

Relacionadas: