Chapulines del Módulo Azul
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Chapulines del Módulo Azul

Cada vez más niños y jóvenes se suman a la práctica del baloncesto.


Chapulines del Módulo Azul | El Imparcial de Oaxaca
El grupo se mantiene unido y trabajando para estar entre los primeros lugares

En toda una plaga se han convertido los Chapulines, integrantes de las diferentes categorías de la Escuela Baloncesto Lógico sede cancha del Módulo Azul, recibieron sus uniformes con los que estarán participando durante el presente año, en la Liga Escolar de Baloncesto de la capital oaxaqueña.

Los Chapulines del Módulo Azul, comandados por los entrenadores Neftali Altamirano y Santiago Canseco, cuentan con más de 80 niños y jóvenes entre los 6 y los 17 años de edad, que conforman las categorías Chupón, Micro, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Es importante mencionar que Baloncesto Lógico sede Módulo Azul, arrancó sus entrenamientos en el mes de julio del año pasado, por lo que luego de poco más de medio año se suman a su primer Torneo Local, en los que participan, entro otros, escuelas primarias y secundarias particulares, así como equipos algunos municipios cercanos a la capital.

De ahí se espera que comiencen a salir jugadores con excelente nivel de juego, para ser parte se selecciones, que podrían representar a Oaxaca en otras partes del país.

Además, se espera que los Chapulines del Módulo Azul logren una buena participación en las diferentes justas de este 2023, para ello, trabajan varios días a la semana, buscando la condición física y técnica para alcanzar los objetivos, será a partir de ahí cuando se comiencen a dar los resultados esperados.

Desde hace muchos años, el baloncesto en Oaxaca, es una de las disciplinas que más se practican, pues en todos los municipios se puede encontrar al menos una cancha de baloncesto.


aa

 

Relacionadas: