Este día se inaugura la Liga de Básquet en Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Este día se inaugura la Liga de Básquet en Atzompa

El objetivo de la Liga de Baloncesto Infantil y Juvenil es fomentar el deporte ráfaga en niños y jóvenes de diferentes localidades


Este día se inaugura la Liga de Básquet en Atzompa | El Imparcial de Oaxaca
Los juegos se disputarán únicamente los sábados

Con la participación de 60 equipos de diferentes categorías, este sábado comenzará a botar la esfera naranja de manera oficial en la Liga Municipal de Basquetbol Infantil y Juvenil, de Santa María Atzompa.

La inauguración del evento está planeada a las 8:00 horas, y se espera contar con todos los clubes participantes, informó David Salmorán López, coordinador de la competencia.

Además de los jugadores, también están invitados los representantes del ayuntamiento de Atzompa y desde luego los padres de familia.

El objetivo de la Liga es fomentar el baloncesto en niños y jóvenes de la localidad sede y comunidades circunvecinas, y así alejarlos del sedentarismo o de los aparatos electrónicos como el celular o la televisión, explicó el promotor deportivo.

 

El Club San Andrés, se prepara para una nueva aventura en la Liga de Atzompa

 

Posterior al acto de apertura, se efectuará el juego inaugural entre Peques Panteras contra Abejitas, de la categoría Pasarela (2009-2010), rama femenil, y enseguida entrarán a la cancha éstos mismos clubes, pero en la categoría Cadetes (2007-2008).

Además de estos clubes, también se registraron Búhos Garritas, San Andrés Atzompa, Forest Dragons, Lagartos, Instituto Blaise Pascal, IEBO 03 SPI, CIBI Leones y Quetzales.

Además de Pasarela y Cadetes, las otras categorías que se impulsan en la Liga son: Micro mixto (2013-2014), Chupones (2015-2016), Infantil (2011-2012) y Juvenil Menor (2005-2006).

Esta competencia cuenta con el aval de la Asociación de Basquetbol de Oaxaca, afiliada ante la Federación Mexicana de Baloncesto.

Con base en el rol proporcionado por los organizadores, esta primera fecha dividirá sus partidos en el Gimnasio de Atzompa, en la cancha anexa y en la cancha de la primaria Aquiles Serdán.

Estos partidos se realizarán únicamente los sábados, y se espera que el evento llegue a su desenlace en tres o cuatro meses, premiando a los primeros lugares con trofeos y medallas.


aa

 

Relacionadas: