Realizarán torneo del deporte ráfaga en honor a San Sebastián
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Realizarán torneo del deporte ráfaga en honor a San Sebastián

Los días del 19 al 21 de enero, se realizará el Torneo de Basquetbol, con una importante premiación a repartir


Realizarán torneo del deporte ráfaga en honor a San Sebastián | El Imparcial de Oaxaca
Totontepec Mixes prepara su torneo de baloncesto

El deporte ráfaga será una de los platillos fuertes en las actividades religioso deportivas, que se celebrarán en honor al Santo Patrono San Sebastián Mártir, esto en la comunidad serrana de Totontepec Villa de Morelos Mixes.

Al respecto, se dio a conocer que se tienen programadas una serie de actividades, como el baloncesto, esto con el apoyo de las, los organizadores, invitaron a los amantes al basquetbol para que tomen parte del torneo de basquetbol que se celebrará los días, 19, 20 y 21 de este mes, indicaron que se repartirá una bolsa de premiación de 255 mil pesos.

Se convoca a la rama femenil y varonil, en las categorías: libre femenil, veteranos y varonil, los participantes deberán presentar documentación oficial como, CURP, INE y acta de nacimiento, la junta previa se realizara el 19 de este mes en las instalaciones del palacio municipal.

Los encuentros, se llevarán a cabo en la cancha principal de población, asimismo han dado a conocer que la autoridad municipal, proporcionará a los participantes, alimentación y hospedaje, poco antes del arranque de las acciones, se darán los pormenores de la contienda deportiva, reglamento y sistema de juego.

Junto con el torneo de basquetbol, habrá eventos culturales con gastronomía de la región, se espera que además de los habitantes de la región, puedan participar personas de otras partes del estado, así como equipos de buen nivel.

El basquetbol, es una de las principales actividades deportivas que se practican en comunidades serranas del estado de Oaxaca, su orografía, con pocos espacios llanos, favorece al deporte ráfaga.

Por eso es normal, que frente a la mayoría de los palacios municipales exista una cancha de baloncesto, donde todos los días, regularmente las personas acudan para recrearse y “botar” el balón algún rato, además el equipo de Totontepec, ha sido ganador de la Copa Benito Juárez, que se disputa en marzo en Guelatao.


aa

 

Relacionadas: