Liga de básquet adaptado detiene sus acciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Liga de básquet adaptado detiene sus acciones

La competencia de baloncesto sobre silla de ruedas tendrá que esperar una semana para disputar su tercera fecha


Liga de básquet adaptado detiene sus acciones | El Imparcial de Oaxaca
Hasta el 2023 reanuda sus acciones la Liga

Debido a las festividades decembrinas, la Liga Oaxaqueña de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas, hará una pausa este fin de semana y reanudará sus acciones el siete de enero.

Así lo informó Gilberto Hernández Espinoza, presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas del Estado de Oaxaca (ADSSREO), detallando que la justa inició en este mes y apenas cumplió dos fechas en la cancha de la Unidad Deportiva del DIF, en la Colonia Alemán.

Decidimos detener las acciones por las diversas actividades familiares que se presentan en estas fechas, dando oportunidad a que los jugadores no se vean muy comprometidos con los tiempos y días de partidos”, señaló Hernández Espinoza, en compañía de Abundio Pérez, coordinador de los encuentros.

Los organizadores recordaron que en la Liga están participando seis equipos de diferentes regiones de la entidad.

Los clubes participantes son Azules, Verdes, Rojos, Negros, Blancos, Costa y Tuxtepec.

Después de dos jornadas disputadas, los escarlatas se han puesto en la cima de la clasificación, seguidos por los azabaches y los Blancos, complementando la tabla el resto de los equipos.

Han sido dos fechas muy emocionantes, donde lo primordial ha sido la convivencia que se ha generado entre las diferentes escuadras”, admitió Hernández Espinoza.

La justa tiene como propósito foguear a los basquetbolistas e ir determinando las selecciones estatales que asistirán a compromisos nacionales, que a su vez servirán de selectivos para eventos internacionales, como Juegos Paralímpicos.

Finalmente, el presidente de la ADSSREO indicó que sí bien darán un descanso en la Liga, se mantendrán promoviendo el deporte adaptado y este día tendrán una exhibición de básquet sobre silla de ruedas en el Punto Ixtepeji.

 

Este día darán una exhibición en Ixtepeji

aa

 

Relacionadas: