Bota el balón en la Liga de básquet sobre silla de ruedas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Bota el balón en la Liga de básquet sobre silla de ruedas

La competencia busca foguear a los jugadores avanzados y detectar a nuevos talentos


Bota el balón en la Liga de básquet sobre silla de ruedas | El Imparcial de Oaxaca
En la Unidad Deportiva del DIF se realizó la jornada inaugural

Con dos emocionantes encuentros, se puso en marcha este fin de semana la Liga Oaxaqueña de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas, en la cancha de la Unidad Deportiva del DIF, en la Colonia Alemán.

La competencia arrancó con la participación de siete equipos, y el objetivo es foguear a los jugadores locales, con miras en integrar selecciones estatales para justas nacionales.

El juego inaugural lo protagonizaron los Verdes contra los Azules, donde estos últimos sacaron sus primeros puntos de la contienda, al superar a sus rivales 34 puntos a 23.

Posteriormente se vieron las caras los Negros contra Rojos, y en este caso los “azabaches” dejaron claro que van por la corona, venciendo con autoridad 51 a 30 puntos.

 

Participan equipos de Valles, Costa y Papaloapan

 

La primera fecha de la Liga continúa el 10 de diciembre, con el partido entre los Blancos contra la Costa a las cuatro de la tarde, y en esta ocasión descansa Tuxtepec.

Esta es una Liga que retomamos después de unos años de estar inactiva, ya que estamos muy interesados en mantener activos y en competencia a nuestros jugadores”, indicó Gilberto Hernández Espinoza, presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas del Estado de Oaxaca (ADSREO).

Después de presenciar la primera jornada, recalcó que la entidad cuenta con elementos destacados y está iniciativa les ayudará para mejorar y buscar puestos en selección nacional, como ya ha ocurrido en la rama varonil y femenil, en esta última rama ya se han tenido participaciones en Juegos Paralímpicos, con Anaisa Pérez Pacheco.

Por último, Hernández Espinoza señaló que a la par de foguear a los basquetbolistas más avanzados, también tratarán de detectar nuevos talentos en las diferentes regiones de la entidad.


aa

 

Relacionadas: