Triunfan huajuapeñas en competencia nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Triunfan huajuapeñas en competencia nacional

El entrenador compartió que debido a la dedicación, constancia y preparación de estas basquetbolistas se pudo lograr este triunfo


Triunfan huajuapeñas en competencia nacional | El Imparcial de Oaxaca
Las basquetbolistas del Club Garra de Jaguar en competencia nacional en Morelos

Las basquetbolistas huajuapeñas del Centro Formativo de Baloncesto Garra de Jaguar; Romina Espinosa Ochoa, Mía Rafaela Urrutia Cabrera, Rennata Cortés Montesinos y Alin Zoveyda Lázaro Sánchez, obtuvieron el primer lugar en la competencia nacional de basquetbol 3×3, de la Asociación Deportiva Mexicana (ADEMEBA), realizada en Cuernavaca, Morelos.

Dionisio Martínez Galicia, entrenador del Centro Formativo de Baloncesto Garra de Jaguar, compartió que debido a la dedicación, constancia y preparación de estas basquetbolistas se pudo lograr este triunfo a nivel nacional.

Apuntó que este logro es el resultado de años de esfuerzo, así como entrenamiento, “los sueños no se quedan aquí, las campeonas están en una edad donde hay muchas oportunidades y hay más campeonatos para participar”.

Dio a conocer que se tiene la meta de que estas deportistas, puedan becarse deportivamente en alguna universidad de las que apoyan el basquetbol estudiantil.

Martínez Galicia, compartió que, en instituciones educativas de Puebla, han logrado becarse, más de cinco estudiantes huajuapeños, en este estado ya que es uno de los que más fomenta, el estudio acompañado del desarrollo deportivo.

Respecto, al nuevo gobierno estatal que entrará en funciones, comentó que es difícil que se apoye a los deportistas, “todos los logros obtenidos son gracias al apoyo de los padres de familia quienes son los que absorben los gastos para las competencias nacionales o internacionales”.

Expuso que las autoridades deportivas lamentablemente solo apoyan en un 10% o menos, “esto es en todos los deportes, no solo en basquetbol, es difícil que se dé el apoyo y es lamentable que cuando se obtiene un logro, en ese momento nos consideran, pero es necesario el soporte deportivo durante el proceso formativo”.

Finalmente, dijo que el apoyo se busca para las instalaciones y en material para que se puedan trabajar los entrenamientos con mejor calidad, en consecuencia, los resultados serán mejores, “el apoyo es muy poco pero con o sin el respaldo del gobierno, seguiremos fomentan el desarrollo del baloncesto”.


 

Relacionadas: