Equipos oaxaqueños compiten en Campeonato de Baloncesto 3x3
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Equipos oaxaqueños compiten en Campeonato de Baloncesto 3×3

Garra Jaguar, Canteras Apasco y Alebrijes Huajuapan, son los clubes que representan a la entidad


Equipos oaxaqueños compiten en Campeonato de Baloncesto 3×3 | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca inició su participación en el Campeonato Nacional de Baloncesto 3×3, que convoca la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol ADEMEBA, en Cuernavaca, Morelos, donde están interviniendo en la categoría 2007 femenil y varonil.

Los representativos del estado de Oaxaca obtuvieron su pase en la Etapa Estatal que organizó ADEMEBA Oaxaca, en el mes de julio en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

Antes de entrar en acción, los directivos de la Asociación local, desearon el mayor de los éxitos a los jugadores que representarán a la entidad contra equipos de diferentes partes del país.

Asimismo, destacaron el crecimiento y popularidad que ha tenido esta modalidad de juego en Oaxaca, y que les permitió contar con dos selecciones con una calidad comprobada.

En la rama femenil participa el equipo Garra de Jaguar, de la Región Mixteca integrado por: Mia Rafaella Urrutia Cabrera, Romina Espinoza Ochoa, Renata Cortes Montesinos y Aline Zveyda Lázaro Sánchez, entrenadas por el profesor Dionisio Martínez Galicía.

Estas damas estarán compitiendo en un interesante grupo, compuesto por los equipos de la Ciudad de México,Guerrero y Morelos

En la rama varonil participan dos clubes, el primero de ellos Canteras Apasco, de la Región Valles Centrales, conformado por: Kevin Iván Ramírez Domínguez, Jorge de Zif Ramírez Bernal, Alessandro Hilario Clemente, David Jiménez Alfaro, teniendo como entrenadores a Paul Edgar Sánchez Santiago e Yliana Juárez Ruiz.

En este caso Canteras apasco comparte sector con Ciudad de México, Nuevo León, Hidalgo y Guerrero,

Y el tercer equipo oaxaqueño es Alebrijes Huajuapan, representativo Región Mixteca, que lo integran Emiliano Velasco Balderas, Gabriel Juárez Lima, Gael Ortiz Juárez y Diego Cortés González, al mando del profesor, Rivelino Velasco Merlín.

En su grupo estarán contendiendo contra los equipos: Morelos, Jalisco, Querétaro, Guerrero.

 


aa

 

Relacionadas: