Se lucen en Nacional de Maxibaloncesto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Se lucen en Nacional de Maxibaloncesto

La escuadra de Mixtecos se coronó en la  categoría más de 29 años femenil


Se lucen en Nacional de Maxibaloncesto | El Imparcial de Oaxaca
Las oaxaqueñas regresaron a casa con el campeonato

Oaxaca tuvo una honorable representación en el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto, efectuado en Tampico, Tamaulipas, por la Asociación Nacional de Maxibaloncesto Mexicano A. C. y FIMBA México, donde alzó el trofeo de primer lugar con el equipo Mixtecos Unidos.

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol A. C. (ADEMEBA) Oaxaca, efectuó su eliminatoria estatal de Maxibaloncesto el pasado 9 y 10 de julio en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en donde resultaron campeones los equipos que representaron a la entidad en el evento nacional.

Los clubes que ganaron su boleto fueron: Mixtecos Unidos en categoría 29+ femenil, Ixa Davi en 39+ femenil, Perseverancia en categoría 54+ femenil y Amigos en 64+ varonil.

De estos cuatro clubes, fueron las guerreras mixtecas las que se ciñeron la corona de su categoría.

 

Al evento también asistió el equipo de Perseverancia / Los Amigos saltaron a la duela en 64+

 

El camino de las ahora campeonas inició con victoria ante 40-34 contra Juárez rojo de Chihuahua, enseguida doblegaron 43- 27 a las Jaibitas de Tampico.

Las mixtecas continuaron con su racha poderosa, al imponerse 36-29 a Leonas de Nuevo León, y selló su título de forma contundente 60-18 frente a Panteras (Tamaulipas).

Las integrantes del equipo fueron: Cynthia López Velasco, Mariel Martínez Galicia, Begonia Velasco Hernández, Nydia Hernández López, Jessyca Atenas Hernández García, Samanta Tamara de la Rosa Sánchez, Natividad Velasco Lima, Yanett Mecinas Martínez, Gabriela Nashielly Silva Luna y Billy Jean Aguirre Acosta.

Los otros equipos oaxaqueños, dejaron todo en la cancha, sin embargo, no se pudieron meter a la pelea por los primeros lugares.


aa

 

Relacionadas: