Oaxaca compite en el Nacional U13 de Basquetbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Oaxaca compite en el Nacional U13 de Basquetbol

La selección zapoteca se instaló en el Grupo C, contra Michoacán, Baja California Sur, Baja California y Coahuila


Oaxaca compite en el Nacional U13 de Basquetbol | El Imparcial de Oaxaca
La selección oaxaqueña ya se encuentra compitiendo en Sonora

Decididos a dejar todo en la duela, partieron los integrantes de la selección oaxaqueña que participarán el fin de semana en el Campeonato Nacional Ademeba Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol 2022, que se realiza en Hermosillo, Sonora.

En el encuentro están participando en total 27 equipos de diferentes partes del país, de categoría U13.

Después del sorteo, a Oaxaca le tocó estar en el grupo C, y sus rivales serán Michoacán, Baja California Sur, Baja California y Coahuila.

De acuerdo con los directivos de la Ademeba en Oaxaca, el representativo zapoteca se encuentra conformado por jugadores, entrenadores y padres de familia de los clubes de Ceiba Lobos, Garra de Jaguar, Cotzocón, Formativo San Andrés, Talentos y Yalálag.

Los niños que componen el equipo, son: Johan Miguel Matus, Erwin Alberto Hernández Juárez, Alexis Arellanes Cortés, Iker Jeriel Méndez Hernández, Adriel Balam Mayrén Ruiz, Fernando Aldair Martínez Martínez, Kevin Gustavo Inocente Julián, Evert Romel Zeferino Mateos, Luis Brandon Inocente Julián, Ozni Raguel López Sánchez, Miguel Hasher López Ortiz y Eric Tomás López.

Estos basquetbolistas son dirigidos por los entrenadores: Eder Bernardo Cruz Martínez e Iván Reyes Chávez.

La meta del conjunto oaxaqueño es ir paso a paso en la fase de grupos y así colocarse entre los dos mejores, que serán los que avancen a la fase final.

Vale la pena recordar que estos elementos fueron detectados en el evento regional que se efectuó hace un par de semanas en Oaxaca, donde se dieron cita clubes de Puebla, Veracruz e Hidalgo.


aa

 

Relacionadas: