ITO gana la Copa de Universidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

ITO gana la Copa de Universidades

Las estudiantes del Tec se midieron a instituciones de distintas partes del país


ITO gana la Copa de Universidades | El Imparcial de Oaxaca
El ITO, campeón femenil en Teposcolula

Las Chapulincitas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) se proclamaron campeonas de la segunda Copa Nacional de Universidades San Francisco 2022, celebrada en San Pedro y San Pablo Teposcolula, al vencer en la gran final 30-24 al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el primer cuarto, las Burritas Blancas del Poli se pusieron arriba por apenas un punto, sin embargo, en el segundo cuarto las dirigidas por el profesor Luis Rey “Camacho” Luna, despertaron y le dieron la vuelta a las acciones 17-13.

Para el tercer periodo las capitalinas trataron de revertir el marcador, pero el ITO mantuvo la intensidad y la ventaja 24-19.

En el último periodo, las Chapulincitas no permitieron que les dieran la sorpresa y sellaron su triunfo ganando éste último parcial, 6-5.

La máxima anotadora de la final fue la experimentada Ana Albuerne Jiménez, con 18 unidades.

Mientras que la jugadora Vianney Ramírez, fue galardonada como la campeona canastera del evento.

Al final del evento, las chicas del ITO fueron galardonadas con la Copa de campeonas.

 

La jugadora Vianney Ramírez, fue reconocida como la campeona canastera / El evento sirvió de fogueo para el Nacional Deportivo de Tecnológicos

 

Tras recibir el trofeo de primer lugar, Luis Rey Luna Díaz destacó la garra con la que sus pupilas defendieron los colores de su institución y las felicitó por haberse alzado a lo más alto del torneo.

De igual modo, aseguró que esta participación fue muy productiva, ya que les permitió foguearse con miras al Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, que será disputado del 14 al 19 de noviembre en Puebla.

Por otra parte, la Universidad La Salle, Nezahualcóyotl, se quedó con la victoria en el juego por el tercer lugar de la justa femenil.

Y en varones el título fue para el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, al doblegar en la final a la Universidad Autónoma de Chiapas, y el tercer puesto se lo llevó el Instituto Politécnico Nacional.

 

CAMPEONAS

  • M. Keltsy Aparicio Suárez
  • Karen Cruz Herrera
  • Edith Victoria García
  • Mariana O. Ramírez
  • Vianney Ramírez Méndez
  • Areli Sánchez Pérez
  • Ana Albuerne Jiménez
  • Luisa Aguilar Rosario
  • Angélica Méndez Galguera
  • ENTRENADOR: Luis Rey Luna Díaz

aa

 

Relacionadas: