Baloncesto Lógico anuncia sus próximas actividades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Baloncesto Lógico anuncia sus próximas actividades

La Clínica de Basquet y la Operación Altura son los proyectos que tiene pendientes para el mes de noviembre


Baloncesto Lógico anuncia sus próximas actividades | El Imparcial de Oaxaca
La intención es acercar a los jóvenes más altos del país a la práctica del basquetbol

La agrupación oaxaqueña Baloncesto Lógico (BL) dio a conocer sus próximas actividades para el cierre de año.

Iván Jiménez Aguilar, representante de la agrupación, señaló que los días 12 y 13 de noviembre estarán celebrando la Clínica de Baloncesto Lógico, que tendrá como ponente al profesor italiano, Franco Pinotti.

La capacitación está abierta a entrenadores y árbitros, con el propósito de ponerlos a la vanguardia en la materia.

Posterior a la clínica, se efectuará la “Operación Altura”, del 19 al 21 de noviembre, con el fin de desarrollar las capacidades físicas de niños y adolescentes.

Una de las metas es invitar a niños y jóvenes de talla grande que no practican deporte a la práctica del basquetbol.

De la misma forma, se busca asesorar, orientar, guiar y contribuir en el desarrollo de jugadores de talla grande que practican baloncesto, pero que no llevan una preparación adecuada.

Por ejemplo: usualmente a jugadores de talla alta se les especializa de manera precoz en una posición (poste, pivot, 5) con lo cual no desarrollan otras habilidades, mismas que requerirán con el paso del tiempo y que no tendrán, lo cual disminuye sus posibilidades de alcanzar su máximo potencial.

En la operación altura, se contará con invitados de lujo, como es el caso del mismo Pinotti y Facundo Burgos.

 

La agrupación local sigue promoviendo el desarrollo del deporte ráfaga

 

Con esta actividad se trata de proyectar a jugadores de talla grande que tengan potencial mediante campamentos y competencias internacionales, actividades en las que estén expuestos a detectores de talento de Estados Unidos y Europa.

La operación altura surge como una necesidad para detectar, desarrollar y seleccionar talentos en el país, muchos de los cuales suelen perderse en el anonimato debido a que no practican deporte o no tienen un programa de desarrollo adecuado, entre una gran cantidad de razones”, indicó el también entrenador.

La intención es, entonces, acercar a los jóvenes más altos del país a la práctica del basquetbol y orientarlos durante el proceso de formación, no hay gente alta en exceso, la que hay debemos cuidarla, generar entornos y condiciones de aprendizaje que le permitan desarrollar su potencial.

Las estaturas por edad para participar en el proyecto van desde los 12 hasta los 16 años, tanto en la rama varonil, como femenil.

En 12 años femenil se comienza a partir de un rango de 1.65m; 13 años-167m; 14 años-169m; 15 años-1.71m y 16 años-1.74. Y en varones, 12 años- 1.78m; 13 años-1.81; 14 años-1.85m; 15 años-1.91m y 16 años-1.96m.

Mayores informes se pueden consultar en la página de Facebook: Baloncesto Lógico, o al número telefónico: 951 201 79 21.


aa

 

Relacionadas: