Triquis regresan al basquetbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Triquis regresan al basquetbol

Oaxaca toma parte en el Campeonato Nacional Indígena en la Ciudad de México


Triquis regresan al basquetbol | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca toma parte con dos equipos

Este fin de semana en la Alcaldía Tlahuac, de la Ciudad de México se desarrolla el Campenato Nacional Indígena, que organiza la Federación Mexicana de Basquetbol, donde Oaxaca participa con los niños Triquis.

Esto lo dio a conocer el responsable del programa Triqui, Sebastián Ortiz García, que anunció que Oaxaca participa con la segunda y tercera generación de los Campeones Descalzos de la Montaña, que buscaran escribir su propia historia.

Agregó que participan equipos indígenas de Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Morelos, San Luis, Oaxaca, entre otros, además del anfitrión la Ciudad de México.

Estamos muy emocionados de volver en la pista con estos grandes soñadores de la vida, cada día lo hacemos valer y es por eso que hoy vamos dejando huella en cada paso que vamos con nuestros propósitos” dijo Ortiz García.

Agregó que están participando con dos equipos, en las categorías: Micro e Infantil, donde esperan conseguir buenos resultados, reconoció que a más de dos años de la llegada de la pandemia al mundo, ellos, se han mantenido trabajando, los niños siguen combinando los entrenamientos con los estudios.

Dijo que al igual que la primera generación, se busca que los infantes de esa región del estado de Oaxaca, cuenten con mejores oportunidades, pues el deporte y la academia van de la mano, además para poder ser parte de estos equipos deben cumplir una serie de requisitos para viajar.

Reconoció que gracias al trabajo de sus antecesores, ahora los Triquis son admirados por su esfuerzo y nivel de juego, sobre todo por ser ejemplo a seguir.


aa

 

Relacionadas: