Planean crear la Liga Estatal de Formación - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Planean crear la Liga Estatal de Formación

Se puede competir en Primera fuerza, Juvenil, Cadete, Pasarela y Mini, tanto en la rama varonil, como femenil


Planean crear la Liga Estatal de Formación | El Imparcial de Oaxaca
El próximo mes arranca la justa del deporte ráfaga

La agrupación oaxaqueña Baloncesto Lógico (BL), ya prepara la Temporada 2022-2023 de la Liga Estatal de Basquetbol.

Así lo dio a conocer Iván Jiménez Aguilar, representante de BL, destacando que el objetivo de la Liga, es fomentar el desarrollo de basquetbolistas locales de distintas edades.

En este sentido detalló que las categorías convocadas a esta nueva campaña son: Primera fuerza, Juvenil, Cadete, Pasarela y Mini, tanto en la rama varonil, como femenil.

Gracias al propósito del evento, ya se cuenta con equipos confirmados, como es el caso de los clubes: Toritos Tamix, Guerreros Mixtecos, Centro Formativo Leones Mixtecos, Bullys, Ranas y desde luego los anfitriones Chapulines.

Hay que recordar que este proyecto se echó a andar desde hace unos años, pero no se les pudo dar continuidad debido a la contingencia sanitaria, sin embargo, en este 2022 se reanuda con renovados bríos.

 

La Liga se retoma después de unos años de ausencia por la pandemia

 

La estrategia de la Liga en su génesis, fue que los partidos sean a visita recíproca, con juegos cronometrados, árbitros en constante actualización y beneficios para jugadores y entrenadores participantes en diferentes actividades que lleve a cabo la agrupación Baloncesto Lógico.

Asimismo, Jiménez Aguilar, destacó que incorporarán nuevos puntos a la Liga de formación, con la meta de hacerla más atractiva.

Por último, reiteró la invitación a los clubes locales para sumarse al proyecto, y señaló que para mayores informes, los interesados pueden consultar la página de Facebook: Baloncesto Lógico, o mandar un mensaje vía Whatsapp, al número: 9512017921.


 

Relacionadas: