Doña Andrea sorprende al jugar basquetbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Doña Andrea sorprende al jugar basquetbol

La mujer de 71 años de edad se hizo viral en un video de TikTok que subió su nieto


Doña Andrea sorprende al jugar basquetbol | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Jorge Luis Plata / Trabaja en un taller de telar de cintura

La señora Andrea García López, de 71 años de edad, fue grabada jugando basquetbol en la cancha municipal, en mayo de 2021, en su natal San Esteban Atatlahuca, en la región Mixteca, y uno de sus nietos subió este año el video a la plataforma de TikTok; rápidamente se hizo viral.

Artesana de profesión, trabaja el telar de cintura y aunque vende poco, ya que las condiciones de su pueblo le impiden salir a vender, continúa esta tradición que ha pasado de generaciones haciendo rebozos y gabanes para el frío.

 

Doña Andrea juega para no aburrirse

 

En sus tiempos libres ella y sus amigas practican este deporte, ya que trabajan como artesanas en un pequeño espacio de madera. Pero al celebrarse la fiesta del santo patrón, se realizó un partido de exhibición donde ella y sus compañeras deleitaron al público que asistió a celebrar la fiesta Patronal, este 3 de agosto, donde aparte del baloncesto, hubo baile todo el día, calendas, carreras de caballos y una feria artesanal.

La abuelita Andrea —como ahora la conocen— agradeció las muestras de cariño que han crecido en las últimas semanas debido al video, y que a pesar de tener un dolor en la rodilla, espera poder jugar muchos más años por que le gusta subir a la cancha para desaburrirse.


aa

 

Relacionadas: