ADR se corona en el Torneo Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

ADR se corona en el Torneo Guelaguetza

La poblanas cerraron con broche de oro su participación en el torneo que buscó promover el deporte ráfaga femenil, en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños


ADR se corona en el Torneo Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Para las ADR el Torneo Guelaguetza 2022

El Club ADR de Puebla conquistó la primera edición del Torneo Semiprofesional de baloncesto femenil “Guelaguetza” 2022, al vencer este domingo en una emocionante final 76-73 a Cidebaf Oaxaca.

La gran final se llevó a cabo en el Gimnasio Universitario del Centro, y con ella se coronaron tres días de acción.

ADR se presentó al juego estelar, luego de vencer en semifinal a las Chivas, por puntuación de 55-48, y Cidebaf -Circuito de Desarrollo de Baloncesto Femenil- derrotó en un vibrante choque 52-51 a Fusión Sureste de Tabasco.

A pesar de llevar seis juegos en tres días, el cansancio no se notó en las protagonistas de la gran final, que tal y como se esperaba, dieron un duelo de poder a poder.

La paridad se notó desde el primer cuarto, donde un punto hizo la diferencia a favor de ADR, 24-23.

Esa unidad de ventaja se esfumó en el segundo periodo, gracias a que las escarlatas sacaron la casta y dejaron empatada la batalla al medio tiempo, a 37 puntos.

En el tercer lapso, las poblanas salieron más conectadas y sentaron las bases para su coronación, al irse al frente 23-19.

Para el último periodo Cidebaf, trató de venir nuevamente de atrás, sin embargo, las ADR no permitieron que les sacaran el triunfo de la bolsa y sellaron el campeonato con pizarra final de 76-73.

 

Cidebaf fue un digno finalista y vendió cara la derrota / Fusión Sureste, se quedó con el tercer puesto

 

Al concluir la gran final, se efectuó la ceremonia de premiación, donde se entregaron sendos trofeos a los tres primeros lugares, así como a la mejor jugadora del certamen.

En este contexto, Jorge Leyva coordinador del Torneo y entrenador del equipo anfitrión Kuahutli, felicitó a todos los clubes que visitaron la Verde Antequera durante el fin de semana, recordando que además de lo competitivo, también se buscó dar a conocer la cultura y el folklor que se vive en esta ciudad en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Es así como terminó la fiesta de deporte ráfaga, que tuvo el respaldo de la empresa MRCI, dejando a todas las jugadoras con una grata impresión.

 

MARCADOR
Equipo 1 2 3 4 Final
ADR 24 13 23 16 76
Cidebaf 23 14 19 17 73

aa

 

Relacionadas: