Basquetbolistas de Garra de Jaguar ganan campeonato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Basquetbolistas de Garra de Jaguar ganan campeonato

Este logro les permitirá participar en la etapa nacional de esta disciplina deportiva como representantes del estado de Oaxaca


Basquetbolistas de Garra de Jaguar ganan campeonato | El Imparcial de Oaxaca
Mía Rafaela Urrutia, Aline Zobeyda y Renata Cortes Montesinos, participarán en la etapa nacional de esta disciplina deportiva como representantes del estado de Oaxaca

Mía Rafaela Urrutia Cabrera, Aline Zobeyda Lazaró Sánchez y Renata Cortes Montesinos, del Club Garra de Jaguar, ganaron el Campeonato Estatal de baloncesto 3×3 que se efectuó en esta ciudad, este logro que les permitirá participar en la etapa nacional de esta disciplina deportiva como representantes del estado de Oaxaca.

Dionisio Martínez Galacia, entrenador del Centro Deportivo Garra de Jaguar, informó que las basquetbolistas fueron formadas en el Club Garra de Jaguar de la categoría 2007, enfrentándose a 12 equipos, logrando el pase a la etapa nacional.

Compartió que uno de los objetivos de este centro deportivo se está cumpliendo, ya que hay deportistas que iniciaron desde cero, “la mayoría ha empezado sin poder coordinar movimientos físicos y conformen pasa el tiempo van dominando el balón, los movimientos y desarrollando habilidades deportivas”.

Dijo que algo que caracteriza a este club promueve en sus integrantes que el deporte va ligado con el estudio y este sentido las deportistas que ganaron tienen un excelente promedio académico.

Martínez Galicia, comentó que para pertenecer a este centro formativo solo se requiere el deseo de aprender el basquetbol y por parte de los padres de familia se pide el apoyo para los entrenamientos y partidos que se disputan en sedes fuera de Huajuapan.

Precisó que a los deportistas se les inculcan los fundamentos deportivos, también se inculca en los padres de familia lo que son las competencias deportivas, la disciplina y valores en los deportistas.

Entre los beneficios que se brindan es que se traen entrenadores de otros lugares, se busca el apoyo de psicólogos, además de que se van logrando el otorgamiento de becas deportivas en la Universidad de la UPAEP, en donde deportivamente y académicamente los deportistas se profesionalizan”, citó.

Refirió que en Oaxaca se carece del apoyo de instituciones que apoyen a los deportistas, “este apoyo no es tan visto en el estado por eso buscamos oportunidades de crecimiento en otros estados como en Puebla”.

Concluyó indicando desde hace 15 años el club ha fomentado el deporte en niños y jóvenes para mantener ocupados en el ámbito deportivo enfocándose en el estudio y oportunidades de sano crecimiento, alejándolos de las drogas o vicios.


aa

 

Relacionadas: