Afinan detalles de la “Copa Guelaguetza”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Afinan detalles de la “Copa Guelaguetza”

La fiesta del llamado deporte ráfaga estará repartiendo una bolsa de 21 mil pesos


Afinan detalles de la “Copa Guelaguetza” | El Imparcial de Oaxaca
La invitación está abierta a todos los clubes de la entidad

El deporte ráfaga no se podía quedar de lado en la máxima fiesta de los oaxaqueños; es por ello que los días 30 y 31 de julio se llevará a cabo la Copa Guelaguetza de Maxibasquetbol 8 Regiones.

La invitación se encuentra abierta a jugadores de categorías: 39+, 44+, 49+ y 54+ en la rama femenil, mientras que en varones se puede participar en 39+, 55+ y 48+, informó Deyaney Aragón Miranda, dirigente de la Asociación de Basquetbol y Maxibasquetbol Oaxaqueño (Abamao).

Con base en la convocatoria, los equipos deberán estar integrados por un mínimo de ocho jugadores y un máximo de 12.

Para tener un mayor orden y seguridad, los requisitos son: copia de CURP, copia identificación oficial vigente (y presentar la original durante cada juego), requisitar la cédula de inscripción, la carta responsiva y enviar la documentación al correo: [email protected].

El costo de la inscripción es de 1 mil pesos, los cuales servirán para cubrir los arbitrajes e hidratación y servicio médico.

 

La sede del torneo está por definirse

 

A decir de la organizadora, los registros se encuentran abiertos hasta el 27 de julio a las 20:00 horas, y el cupo será limitado, buscando respetar las medidas de sanidad pertinentes.

La junta previa para definir el sistema de competencia y aclarar dudas, se efectuará el 28 de julio a las 20:00 horas, en lugar por confirmar.

Cada equipo debe presentarse a la duela debidamente uniformado y de preferencia tener dos playeras, una de tono oscuro y otra clara.

A los primeros lugares de cada categoría y rama, se les galardonará con premios en efectivo.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico: 951 128 59 50.

Vale la pena agregar que el certamen forma parte del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro”, que promueve en este mes el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

Por último, Aragón Miranda precisó que además de fomentar esta disciplina en la entidad, la Copa Guelaguetza también tiene como meta preparar a los equipos, con miras a eventos estatales y nacionales.


aa

 

Relacionadas: