Presentan torneo semiprofesional de baloncesto femenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Presentan torneo semiprofesional de baloncesto femenil

A la justa vienen equipos de Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Jalisco y ppor Oaxaca defenderán los colores Kuahutli y Cidebaf


Presentan torneo semiprofesional de baloncesto femenil | El Imparcial de Oaxaca
En conferencia de prensa se dio a conocer el certamen

El folclor, algarabía y espectáculo deportivo de alto nivel, enmarcarán la celebración del Torneo Semiprofesional de baloncesto femenil “Guelaguetza 2022”, que se realizará en el Gimnasio Universitario del Centro, del 22 al 24 de julio.

El hexagonal es organizada por el equipo oaxaqueño Kuahutli, y contará con la participación de los clubes: ADR de Puebla, Fusión de Tabasco, Miramar Stars de Guadalajara (Chivas), Cidebaf Oaxaca y Anáhuac Sur Ciudad de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el entrenador Jorge Leyva, acompañado por jugadoras y cuerpo técnico, detalló que las acciones comienzan el viernes 22 de julio a las 11:00 horas con la ceremonia inaugural, y una hora después comenzará la batalla por el cetro de campeonas, con el partido entre Kuahutli frente a las Leonas Anáhuac.

La primera jornada está planeada para concluir a las cinco de la tarde con el juego entre ADR y Cidebaf, con el propósito de que los clubes visitantes puedan disfrutar del desfile de delegaciones por el andador turístico de la capital oaxaqueña.

La fase de clasificación se juega todos contra todos a tiempo corrido (excepto que la diferencia sea menor de cinco puntos a falta de dos minutos de juego, en este caso se cronometra), culminando el sábado. Mientras que el domingo se realizarán las semifinales a partir de las 9:00 horas, entre los cuatro mejores lugares y ya con tiempo cronometrado todo el juego, en tanto que la gran final se efectuará a las 12:30 horas.

 

El equipo Kuahutli buscará ser un gran anfitrión y protagonista

 

Durante la presentación del Torneo, también se contó con la presencia del asistente técnico, Ángel Alvarado Mendoza,así como las jugadoras: Cynthia López Velasco, Mariana Carreño Salazar y Lilia López Leyva, quienes agradecieron el respaldo del corporativo MRCI, en especial de la contadora Cecilia Pérez, para la celebración del Torneo, en el marco de la máxima fiesta de los Lunes del cerro.

Por su parte, la capitana Cynthia López, compartió que para llegar a este evento han pasado por todo un proceso competitivo en eventos estatales y nacionales, y se encuentran motivadas por mostrar a la afición que Oaxaca cuenta con un gran nivel en básquet femenil, ya que por lo general se ha dado mayor atención al deporte ráfaga varonil.

Para fortalecer el talento local, las Águilas oaxaqueñas contarán con dos refuerzos: Brittany Marti de Estados Unidos y Julia Pérez de Veracruz.

Todos los equipos vendrán bien reforzados, incluso con jugadoras profesionales, por ello nosotros quisimos apuntalar nuestra base local y así buscar estar en la batalla por el campeonato”, explicó Jorge Leyva, agregando que el certamen también marca el festejo por el quinto aniversario del club que actualmente cuenta con jugadoras desde los 15 años, hasta elementos de maxibaloncesto.

Finalmente, el entrenador invitó al público para que disfrute de este evento durante los tres días y así viva de forma deportiva el ambiente de la Guelaguetza, aclarando que la entrada al gimnasio será gratuita, siguiendo las medidas de sanidad pertinentes.

 

ROL DE JUEGOS

22 de julio

12:00 horas     Kuahutli-Anáhuac Sur

13:00 horas Fusión Sureste-CIDEBAF

14:00 horas Chivas-ADR

15:00 horas Fusión Sureste-Kuahutli

16:00 horas Chivas-Anáhuac Sur

17:00 horas CIDEBAF Oaxaca-ADR

23 de julio

8:00 horas Chivas-Kuahutli

9:00 horas ADR-Fusión Sureste

10:00 horas Cidebaf Oaxaca-Anáhuac Sur

11:00 horas Kuahutli-ADR

12:00 horas Chivas-Cidebaf Oaxaca

13:00 horas Anáhuac Sur-Fusión Sureste

14:00 horas Cidebaf Oaxaca-Kuahutli

15:00 horas Anáhuac Sur-ADR

16:00 horas Fusión Sureste-Chivas

24 de julio (semifinales)

9:00 horas Primer lugar-Cuarto lugar

10:00 horas Segundo lugar-Tercer lugar

Gran final

12:30 horas


aa

 

Relacionadas: