Águilas con la frente en alto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Águilas con la frente en alto

El club de la Verde Antequera, se quedó en semifinales, al caer con Patos Salvajes


Águilas con la frente en alto | El Imparcial de Oaxaca
Las Águilas oaxaqueñas, quedaron entre las mejores cuatro

El equipo oaxaqueño, Kuahutli, regresa a casa con la frente en alto, luego de asistir al Torneo Semiprofesional Basquetbol Femenil 2022, efectuado el fin de semana en San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Las comandadas por el profesor Jorge Leyva, dieron un gran espectáculo y terminaron por colocarse entre los cuatro mejores equipos del certamen.

Las Águilas se colocaron en el grupo B, y abrieron fuego contra Mayos Sports de Villahermosa, en la cancha del ESBIO, saliendo con el brazo en alto.

Enseguida se toparon con Huatusco, y por la tarde se midieron con Fujisan Survey Coatzacoalcos, para cerrar la fase de grupos.

De esta forma avanzaron a las semifinales donde clasificaron los primeros dos lugares de cada grupo.

En la antesala a la final, las oaxaqueñas tuvieron un sinodal de altura, como lo son Patos Salvajes de Coatzacoalcos.

 

Se midieron ante equipos de distintas partes del país

 

Como era de esperarse el juego de semifinales fue reñido, con emoción de principio a fin y una canasta hizo la diferencia 59-57, favoreciendo la puntuación a las chicas de Coatzacoalcos.

En lo que fue la final, Patos Salvajes se coronó campeón de este certamen al imponerse en la Final a Mayos Sports de Villahermosa, Tabasco.

De esta forma cerró su participación el club de la Verde Antequera, que tuvo una representación importante en el Puerto Jarocho y regresó a la entidad para seguirse preparando.

Vale la pena señalar que el club local cuenta con una gran selección de jugadoras ex universitarias, y elementos que han destacado en ligas locales, quienes a raíz de este proyecto han tenido la oportunidad de desarrollar a un nivel semiprofesional su talento.


 

Relacionadas: