Valiosa experiencia para los Gavilanes UABJO en la Universiada Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Valiosa experiencia para los Gavilanes UABJO en la Universiada Nacional

Los representativos de la máxima casa de estudios de la entidad, no pudieron sortear la fase eliminatoria en básquet 3×3


Valiosa experiencia para los Gavilanes UABJO en la Universiada Nacional | El Imparcial de Oaxaca
Los equipos de la UABJO, jugaron con garra en Ciudad Juárez

Los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), vivieron una gran experiencia en la competencia de baloncesto 3×3, dentro de la Universiada Nacional 2022, que se desarrolla en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La máxima casa de estudios participó en el certamen con su equipo varonil y femenil, terminando en la fase eliminatoria.

Estos representativos tuvieron tres juegos en la fase de grupos, donde se midieron con instituciones poderosas de distintas partes del país.

La selección varonil, estuvo al mando del entrenador Lenin Baruch Mejia Hernández, y el equipo  femenil fue dirigido por Cyntia López Velasco.

Debido al gran nivel de competencia que registra la justa del deporte ráfaga estudiantil, las escuadras de la UABJO no ganaron un partido en la actividad, pero sin duda, que por esfuerzo no pararon”, informaron los titulares de la Dirección de Cultura Física y Deporte de los Gavilanes.

 

En la rama varonil arañaron la victoria

 

En lo que fue la contienda femenil, las representantes de Oaxaca cayeron ante Universidad Modelo 21-2, enseguida se midieron con las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara, ante quienes cayeron 12-6 y en su tercer choque sucumbieron ante las anfitrionas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En la rama varonil, los dirigidos por Lenin Baruch, también tuvieron un difícil panorama y cayeron 18-15 con la Universidad Autónoma de Chihuahua, a continuación su rival fue la Universidad Modelo, que los superó 16-11, y en su último encuentro perdieron 15-11 con la UDG.

De esta forma regresan a casa los equipos de la UABJO, que vivieron su debut en la Universiada Nacional, donde el aprendizaje ha sido importante rumbo a futuras intervenciones.

Una vez eliminados los equipos de básquet, ahora las cartas que restan por jugarse para la UABJO, son: ajedrez, softbol, luchas asociadas, voleibol de plata, karate y boxeo.

 

RESULTADOS DE LOS GAVILANES UABJO

 

Femenil

  • Uabjo 02 vs 21 U.Modelo
  • Uabjo 06 vs 12 UDG
  • Uabjo 03 vs 09 UACJ

 

Varonil

  • Uabjo 15 vs 18 UACH
  • Uabjo 11 vs  16 UModelo
  • Uabjo 11 vs 15 UDG

aa

 

Relacionadas: