Definen preselecciones de baloncesto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Definen preselecciones de baloncesto

En femenil destacó el club Coyotes Xcuidi y en varones se llevó el campeonato Halcones Oaxaca


Definen preselecciones de baloncesto | El Imparcial de Oaxaca
Con buena respuesta se llevó a cabo el evento selectivo

La intensidad invadió la duela del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, donde se llevó a cabo Octagonal Estatal de basquetbol 2022, en la categoría 2006-2007  en la rama varonil y femenil.

Con este certamen se integró la preselección estatal de cara a la tradicional “Copa Oaxaca” que se realizará en Los Ángeles, California, del 20 al 22 de agosto de este año y a la cual se hizo la invitación para llevar una representación oaxaqueña.

Tras un fin de semana lleno de básquetbol, quedaron preseleccionados 18 hombres y mismo número de mujeres, para iniciar con los trabajos y poder elegir a las y los 12 representantes oaxaqueños que irán a Estados Unidos.

 

Ahora las y los preseleccionados continuarán con el proceso rumbo a la justa internacional

 

El certamen lo realizó Rubén Morales, en conjunto con el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y el apoyo de la Asociación Estatal de Basquetbol Oaxaqueño (AEBO).

Luego de la ronda de partidos, se realizó la premiación de los equipos ganadores, quedando en la rama femenil el cuadro de Coyotes Xcuidi, de Santa Cruz Xoxocotlán, seguido por Cibat de Tlaxiaco y Halconas de Oaxaca.

En la rama varonil el monarca fue Halcones Oaxaca, seguido por la quinteta de Cibat, de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y en la tercera posición la escuadra de Cachorros Pitbull, de San Francisco Telixtlahuca.

Ahora los preseleccionados continuarán con sus entrenamientos y aspiran a poder llegar al país de las barras y las estrellas en el mes de agosto.


aa

 

Relacionadas: