Calientan motores para Circuito Pro de Básquet 3x3
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Calientan motores para Circuito Pro de Básquet 3×3

El certamen estaba planeado para iniciar el fin de semana pasado, sin embargo, se ajustó para finales del mes en curso


Calientan motores para Circuito Pro de Básquet 3×3 | El Imparcial de Oaxaca
Las inscripciones al evento siguen abiertas

Los días 21 y 22 de mayo se efectuará en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, la eliminatoria estatal del Circuito Pro de baloncesto 3×3, clasificatoria a la instancia nacional que se jugará los días 6 y 7 de agosto en la Ciudad de México.

Deyaney Aragón Miranda, presidenta de la Asociación de Basquetbol y Maxibasquebol Oaxaqueño (Abamao), informó que en un principio tenían contemplado efectuar la competencia estatal, sin embargo, optaron por conjuntar las distintas categorías.

De esta forma se unió la convocatoria para equipos de categorías: U9, U11, U13, U16 y U18, así como: U20, U23, Élite 40+ y Maxi, todas éstas en la rama varonil y femenil.

Aragón Miranda, aceptó que dependiendo el número de equipos participantes, el evento podría tener sedes alternas.

De esta forma recordó que los representantes de los equipos pueden registrarse en la plataforma play.fiba3x3.com, para ser prospectos a justas internacionales, ya que van sumando puntos en el ranking mundial.

Mayores informes se pueden consultar llamando al número telefónico: 9511285950.

Deyaney Aragón, compartió que en la eliminatoria pueden participar equipos de cualquier asociación, club o institución educativa.

Dada la popularidad que ha tenido en este último año el básquet 3×3, la presidenta de la Abamao espera la intervención de clubes de las distintas regiones de la entidad, que ya han mostrado interés en buscar su boleto al nacional.

Finalmente, la coordinadora del certamen, compartió que el registro por equipo es de mil pesos con arbitraje incluido, y durante el evento se rifará un uniforme de entrenamiento completo para cuatro jugadores, al igual que un balón oficial 3×3.


aa

 

Relacionadas: