Presentan estatal del Circuito Pro 3x3
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Presentan estatal del Circuito Pro 3×3

En este año la novedad es la inclusión de categorías menores, aunadas a las tradicionales


Presentan estatal del Circuito Pro 3×3 | El Imparcial de Oaxaca
Los campeones del certamen avanzan al evento nacional

En dos etapas se llevará a cabo la eliminatoria estatal, con miras a la fase nacional del Circuito Pro de baloncesto 3×3, que tendrá como destino la Ciudad de México los días 6 y 7 de agosto.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Deyaney Aragón Miranda, presidenta de la Asociación de Basquetbol y Maxibasquebol Oaxaqueño (Abamao).

La primera fase del circuito estatal se jugará los días días 7 y 8 de mayo, con la intervención de las categorías: U9, U11, U13, U16 y U18.

Mientras que la segunda se realizará el 21 y 22 de mayo, para basquetbolistas de categorías: U20, U23, Élite 40+ y Maxi. Todas estas divisiones en la rama varonil y femenil.

Al respecto, Aragón Miranda, destacó que en este año la novedad es que se abrieron las categorías menores, las cuales no se pudieron efectuar hace un año por motivos de la pandemia.

 

En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de la convocatoria estatal

 

Los representantes de los equipos pueden registrarse en la plataforma FIBA 3×3, para ser prospectos a justas internacionales, ya que van sumando puntos en el ranking mundial.

Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar al número telefónico: 9511285950.

La presidenta de la Abamao, destacó que en este evento pueden participar equipos de cualquier asociación, club o institución educativa.

La también ex basquetbolista, mencionó que el evento servirá como fogueo para los equipos oaxaqueños que clasificaron a los Juegos Nacionales Conade 2022, que se celebrará en Sinaloa, en los próximos meses.

Finalmente, comentó que a la justa se esperan jugadores de las distintas regiones de la entidad, por el auge que ha tenido esta modalidad del llamado deporte ráfaga.


aa

 

Relacionadas: