Gran convivencia de basquetbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Gran convivencia de basquetbol

Sebastián Ortiz sigue impulsando a niños y jóvenes triquis con deporte y estudios


Gran convivencia de basquetbol | El Imparcial de Oaxaca
Niños de primaria tomaron parte en las actividades

Con la participación de equipos de 15 escuelas, el fin de semana se celebró la Convivencia Sociocultural organizada por la Academia Indígena de México y el MULT en la comunidad de Constancia del Rosario, Putla de Guerrero.

Así lo dio a conocer el coordinador de las actividades Sebastián Ortiz García quien dijo que tomaron parte niños y niñas de 4°, 5° y  6° grado de educación primaria.

El directivo se mostró sorprendido con la participación del equipo de la escuela primaria bilingüe “Gabino Barreda”, que tuvo una destacada actuación al ganar dos primeros lugares.

Durante los dos días que duraron las actividades los niños y niñas, fueron alentados por sus padres de familia, que trataban de motivarlos a que dieran el extra en cada jugada”.

Ortiz García dijo que fue muy importante la participación de los profesores de educación física, que hicieron posible el desarrollo de los encuentros, además que fueron quienes analizaron y observaron el trabajo de cada uno de los participantes.

Seguiremos trabajando con estos niños, pulir los detalles y no quitar el dedo del renglón, que aquí lo importante es que se sigan preparando, basado en el estudio y en deporte”.

Insistió que el objetivo seguirá siendo cambiar el llamado “sueño americano”, por el “sueño universitario”, “seguimos los pasos del profesor Sergio Ramírez Zuñiga, quien logró una excelente camada de jugadores, la mayoría que hoy se encuentra cursando estudios profesionales” dijo.

Informó que los primeros lugares integraran el equipo que tomará parte en el Campeonato Nacional de la especialidad que se desarrollará los días del 5 al 8 de mayo en la ciudad de Saltillo, en Coahuila, reconoció que para ello, se seguirá trabajando con mayor fuerza para buscar estar entre los primeros lugares.


aa

 

Relacionadas: