Anuncian la primera copa Peperami
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Anuncian la primera copa Peperami

Las actividades selectivas desarrollarán del 15 al 17 del presente mes


Anuncian la primera copa Peperami | El Imparcial de Oaxaca
Fue presentada la Copa Peperami de Basquetbol

Se dio a conocer en conferencia de prensa la primera Copa de Clubes Peperami JTA, que se desarrollará del 15 al 17 del presente mes en diferentes canchas de la ciudad teniendo como escenario principal el gimnasio universitario de CU.

Así lo anunció Rodolfo Méndez Pacheco, coordinador del club Linces Basquetbol Club Oaxaca y delegado de la justa estatal que tiene como objetivo definir a los representantes del estado en la próxima fase que es el prenacional.

Agregó que se tiene la expectativa de reunir a la mayor cantidad de equipos para hacer una competencia de alto nivel, se ha lanzado la convocatoria para la Copa de Clubes Peperami JTA de baloncesto, donde hasta el momento se cuenta con 50 equipos divididos en las categorías 2003-2004, 2005-2006, 2007-2008, 2009-2010, así como 2011-2012, todas en ambas ramas, mientras que en la 2013-2014 se aceptarán equipos mixtos.

Indicaron que los equipos deberán tener 8 jugadores mínimo y 15 como máximo, los equipos que logren el primero y segundo lugar tienen pase al macro regional, donde los dos primeros pasaran al nacional que se realizara en Saltillo, Coahuila en el mes de julio/agosto.

Anunciaron que la Primera Copa de Clubes Peperami JTA Oaxaca 2022 cuenta con el apoyo de la Academia Triquis Oaxaca, entre otras instituciones de esta ciudad de Oaxaca.

Detallaron que la invitación va dirigida a clubes, escuelas o equipos ya conformados que busquen sortear esta fase estatal para avanzar a la etapa macro regional, a donde llegarán los dos primeros lugares (femenil y varonil) de cada categoría y de ahí los ganadores estarían avanzando al nacional.

En esa fase nacional estará Juan Toscano, un jugador mexicano que está en actito jugando en la NBA con el equipo Golden State.


aa

 

Relacionadas: