Gavilanes estrenaron “plumaje”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Gavilanes estrenaron “plumaje”

La quinteta dirigida por Lenin Baruch, se encuentra puliendo detalles con miras en la Universiada


Gavilanes estrenaron “plumaje” | El Imparcial de Oaxaca
El equipo de baloncesto varonil estrenó sus uniformes en el Torneo de San Pablo Huitzo.

Los Gavilanes de la máxima casa de estudios, recibieron nuevo “plumaje” para afrontar los compromisos que vienen en este 2022, entre ellos la Universiada Estatal.

El equipo dirigido por Lenin Baruch Mejía, estrenó sus uniformes de inmediato, al participar en el Torneo de baloncesto que se efectuó el fin de semana en el marco de la feria anual de San Pablo Huitzo.

La intervención de los representantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), sirvió de preparación para el nuevo reto la Universidad 2022, que se llevará a cabo en febrero.

Ante la proximidad de la máxima justa del deporte universitario de nivel de educación superior, cada uno de los jugadores dio su máximo esfuerzo por tratar de estar en el cuadro titular.

En su participación, los Gavilanes disputaron cuatro juegos, contra Telmecax, Renacidos, Huitzo y Changuitos.

“En cada partido se buscó conjuntar la defensa, buscando que no nos anotaran y salir en busca de los puntos en el ataque.

“Nuestros entrenamientos en el retorno de las actividades dentro de esta pandemia, apenas iniciaron, entrenamos en el gimnasio del Centro Histórico, o en las canchas de CU, de lunes a viernes por las tardes, no solo el varonil, sino también el femenil y este evento sirvió para ir calentando motores rumbo a Universiada”, indicó Lenin Baruch.

Por su parte, Gerardo Meléndez Matías, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO, quien entregó los uniformes, alentó a los estudiantes a seguir entrenando con todas las medidas de sanidad necesarias, y desde luego a defender su nuevo “plumaje” con honor y lealtad.

Finalmente, el responsable del deporte universitario apuntó que en estos momentos se encuentran en la fase de preparación en las diferentes disciplinas como el voleibol, futbol asociación y rápido, así como en el basquetbol, por lo que según se requiere se les proporciona sus uniformes para que asistan a los juegos de fogueo.