Valiosa experiencia de Kuahutli en torneo profesional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Valiosa experiencia de Kuahutli en torneo profesional

Las jugadoras oaxaqueñas tuvieron una dura prueba en la Perla Tapatía


Valiosa experiencia de Kuahutli en torneo profesional | El Imparcial de Oaxaca
El desempeño de Kuahutli en Zapopan fue positivo.

El equipo Kuahutli, cumplió con una valiosa experiencia, al competir en el primer Torneo Femenil Profesional Jalisco 2022, celebrado en la Ciudad de Tlaquepaque, Jalisco.

“Cerramos esta participación con gran satisfacción, no se logró pasar a semifinales pero la experiencia y el aprendizaje que se obtiene de este gran evento nos da la fortaleza para seguir trabajando e ir avanzando paso con paso, es el primer evento del año y vamos por más”, expuso el entrenador del club, Jorge Leyva, una vez concluida la aventura.

Las “Águilas” oaxaqueñas concluyeron su viaje en la Perla Tapatía, con una victoria 40- 28 ante Ocotlán, Jalisco, en partido de exhibición.

En lo que fue la fase de grupos, Kuahutlu tuvo dos derrotas que las dejaron sin posibilidades de dar el paso a las “semis”.

Las oaxaqueñas se midieron a escuadras de distintas partes del país.

En esta primera ronda, las pupilas de Jorge Leyva, se midieron a los equipos: ADR Basquetbol de San Martín Texmelucan, Puebla; Chivas de Guadalajara y a la Universidad Anáhuac Sur de la Ciudad de Ciudad de México, agregando el partido de exhibición frente a Ocotlán, de Jalisco.

De regreso a la entidad, las integrantes del representativo oaxaqueño, agradecieron la invitación de la Liga Femenil Miramar, y aseguraron que se encuentran motivadas a seguir mejorando para futuros llamados.

Al certamen de la Liga Femenil Miramar y League To Fly, se pudieron dar cita jugadoras de extraordinario calibre que dejaron todo en la cancha en la busca de este primer gran título.

En esta edición del torneo llegaron equipos de Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Veracruz y desde luego Oaxaca.

Por último vale la pena comentar, que después de tres días de actividad y con marcador de 56 a 49 puntos sobre Chivas de Gdl, la quinteta del equipo Anáhuac Norte del Distrito Federal resultó campeona del certamen.