Academia de basquetbol AIM suspende actividades por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Academia de basquetbol AIM suspende actividades por Covid-19

El trabajo de la Academia ubicada en la comunidad de Chindúa quedó suspendido temporalmente debido a la emergencia sanitaria


Academia de basquetbol AIM suspende actividades por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

A escasas semanas de haberse puesto en marcha la Academia Indígena de México en la comunidad de San Francisco Chindúa, Nochixtlán, esta quedó suspendida temporalmente.

Así lo dio a conocer el director general de AIM, Sergio Ramírez Zúñiga que dijo que los responsables de la organización en Chindúa no consiguieron recursos para los alimentos de unos 60 chicos, que participan en las actividades, provocado por la contingencia sanitaria que prevalece en todo el mundo.

Ante ello determinaron suspender los campamentos que cada semana se llevan a cabo con niños de las comunidades cercanas a quienes se les ofrecían los entrenamientos de basquetbol, apoyo escolar y alimentos con el objetivo de seguir mejorando y buscando un mejor futuro a través del deporte y los estudios.

Ramírez Zúñiga externó que será hasta cuando las autoridades determinan que es prudente se retomarán las actividades, que para este abril ya tenían programado su primer torneo de basquetbol fuera de Oaxaca.

“Seguimos en pie, trabajando a favor de la niñez de Oaxaca, para que tenga nuevas y mejores alternativas de ser alguien en la vida a través del deporte, así como de la constante preparación”.

En cuanto a los jóvenes que ya se alistan para ingresar a la universidad, que son quienes iniciaron el proyecto hace casi 10 años, también vieron interrumpidas sus actividades con este motivo.

Al respecto, el director de AIM dijo que todos chicos se encuentran en la casa club, en inmediaciones de Etla.

“Tenemos a un grupo de 30 chicos, que todos los días realizan sus entrenamientos aquí en la casa, además de realizar sus actividades académicas y otros talleres que se les ofrecen en nuestras mismas instalaciones”, dijo Sergio Ramírez.

Agregó que en el caso de estos jóvenes, tenían programados sus exámenes universitarios del 20 al 25 de abril en la Ciudad de México, tanto para entrar al Colegio Militar, como a la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que esperan las fechas nuevas, sin embargo, se siguen preparando.

Ramírez Zúñiga invitó a las comunidades a seguirse preparando, sin descuidar su salud, externó que el deporte es importante, pero siempre con cuidado y mucha precaución para evitar contagios.


aa

 

Relacionadas: