Celtics campeones del Torneo de Cuaresma en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Celtics campeones del Torneo de Cuaresma en Huatulco

Las actividades se celebraron durante el fin de semana, con más de 40 equipos entre varones y mujeres


Celtics campeones del Torneo de Cuaresma en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Con una buena respuesta el fin de semana se llevó a cabo el tradicional torneo de baloncesto denominado, Cuarto Viernes de Cuaresma, ganando la final en varones el equipo Celtics.

Las actividades se celebraron durante el fin de semana, con más de 40 equipos entre varones y mujeres, teniendo como escenario la unidad deportiva de Santa María Huatulco, bajo la coordinación de la dirección de deportes de ese municipio de la costa oaxaqueña.

Desde el primer día de competencia los equipos hicieron todo lo posible por lograr el triunfo, sin embargo, los mejor adaptados fueron avanzando, cientos de aficionados al deporte ráfaga se dieron cita en esas instalaciones para ver el desarrollo de las acciones, así como apoyar a su preferido.

Tras celebrarse los encuentros preliminares, los mejores fueron avanzo a la siguiente fase, poco Metales de Puerto Escondido y Celtics de Huatulco se fueron abriendo paso a paso, con grandes triunfos que los fueron llevando a la disputa del título.

Tras quedar en la final, la cancha principal estuvo abarrotada de aficionados, el duelo sobre la duela fue intenso, los dos equipos echaron toda la carne al asador, tratando de quedarse con la victoria.

Luego del tiempo culminado el tiempo normal, el marcador estaba igual, por lo que se tuvo que llevar a cabo un tiempo extra, donde las cosas no fueron diferentes, determinándose un segundo tiempo extra donde la escuadra de Metales ya no aguantó el ritmo de juego, aprovechándolo los locales que terminaron ganando la final por marcador de 26 puntos por 22.

En tercer lugar de varones se ubicó el equipo Halcones.

Mientras que en damas, el nivel de competencia también fue exigente, todos los equipos mostraron tener excelente nivel de juego.

En la final femenil se presentaron las escuadras de Ébano y Charlims, fue un encuentro muy reñido y disputado que hizo que los aficionados ahí presentes no se levantaran de sus asientos.

Al final, la victoria fue para Ébano que superó a Charlim´s, mientras que Pequeñas Guerreras quedó en tercer lugar.

Luego de las acciones se celebró el acto de premiación que encabezó Carlos Manuel Martínez Soto responsable del deporte en ese municipio, estuvo acompañado de Filiberto Arellanes coordinador de la Liga, quienes reconocieron el esfuerzo de los equipos y los invitaron a seguirse preparando para el 2021.