Se retira Ixtlán de la copa Benito Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Se retira Ixtlán de la copa Benito Juárez

Los equipos no se presentarán por decisión de las autoridades.


Se retira Ixtlán de la copa Benito Juárez | El Imparcial de Oaxaca

Por acuerdo del cabildo, los integrantes de los equipos de baloncesto de Ixtlán se retiraron de las finales de la Copa Benito Juárez de Basquetbol que ayer celebraron sus finales en la comunidad de Guelatao en la Sierra Norte.

Al respecto, integrantes del cabildo de esa cabecera distrital dieron a conocer durante la madrugada del sábado, que por acuerdo, no se presentarían en las finales de los equipos de las categorías Libre y Veteranos de la rama varonil.

Indicaron que la salud y la protección de las personas es primero, por lo que ante la determinación del Consejo Deportivo de la Copa Benito Juárez, que sí realizó las finales de la competencia en Ixtlán abogaron para no llegar a disputar los encuentros por el título.

Ubicada a escasos kilómetros de la comunidad de Guelatao, Ixtlán es una de las comunidades que atrae a cientos de personas que cada año se dan cita en ese lugar para presenciar el desarrollo de las finales de la Copa.

Ante ello, se informó que para proteger a la personas y evitar la propagación del Covit-19, entre los serranos se determinó no llegar a la final pactada para llevarse a cabo ante el representativo de La Natividad.

También en Veteranos se optó por no presentarse a disputar la final por la Copa, además de la categoría Cadetes femenil ante Macuiltianguis.

La Copa Benito Juárez se desarrolla cada año en el mes de marzo, en el marco de la celebración del Benemérito de las Américas, en ella, únicamente participan serranos o descendientes directos de estos, entregándose a los primeros lugares una copa labrada en plata por artesanos de Taxco, en el estado de Guerrero.

A lo largo de la semana se manejó la posibilidad de cancelar las actividades, sin embargo, las autoridades municipales de Guelatao, desoyeron las voces y celebraron las finales.

La Copa Benito Juárez tuvo sus inicios a finales de los años 70´s, en el marco del natalicio del serrano más ilustre, en contadas ocasiones no se ha llevado a cabo.

 


aa

 

Relacionadas: