Oaxaqueñas son campeonas del Nacional de Maxibaloncesto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Oaxaqueñas son campeonas del Nacional de Maxibaloncesto

En una trepidante final ante la quinteta tijuanense, el equipo oaxaqueño de Maxibaloncesto femenil se quedó con el título de la categoría 59 y más.


Oaxaqueñas son campeonas del Nacional de Maxibaloncesto | El Imparcial de Oaxaca

Tan sólo un punto fue la diferencia para que el equipo oaxaqueño de la categoría 59 años y más, se quedara con el título del Décimo Campeonato Nacional de Maxibaloncesto en la rama femenil, tras superar en la gran final por marcador de 49-48 al conjunto de Tijuana, Baja California.

Teniendo como sede el Gimnasio Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla, las oaxaqueñas fueron las mejores de principio a fin. En su primer juego derrotaron 36-27 a las tijuanenses dando la sorpresa de la jornada inaugural, y es que las norteñas cuentan incluso con experiencia mundialista.

Para su segundo compromiso, el equipo que representaba a Puerto Escondido venció a las locales de manera contundente por 46 puntos a 23, lo que les daba el pase directo al partido por el título.

Una vez más, se verían las caras ante las fronterizas a las cuales superaron con un tiro libre realizado por Aurelia Canseco, erigiéndose como la heroína del encuentro, en lo que fue un partido trepidante a cada minuto. Por su parte, la jugadora Bella Canseco fue nombrada la mejor de la cancha.

Con este triunfo, la quinteta oaxaqueño aseguró su lugar en el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Valencia, España el próximo mes de junio, a expensas de la contingencia sanitaria que se vive en el mundo a causa del Covid-19 o Coronavirus. Cabe destacar, también ya cuentan con la invitación para participar en justas internacionales.