A la cancha, debuta mexicano en la NBA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

A la cancha, debuta mexicano en la NBA

Aunque el equipo perdió, para el mexicano fue una noche única pues marca el inicio de una nueva etapa.


A la cancha, debuta mexicano en la NBA | El Imparcial de Oaxaca

El mexicoamericano Juan Toscano-Anderson hizo su debut en la NBA con los Golden State Warriors en el partido del sábado por la noche frente a Los Angeles Lakers.

Apenas el pasado jueves, la quinteta que comanda coach Steve Kerr llamó al alero luego de que estuvo con ellos durante el campamento de entrenamiento de septiembre, previo al inicio de la actual temporada.

El ’95’ de los de la bahía tuvo 19 minutos donde acumuló 5 puntos, (triple incluido), tres rebotes y dos asistencia; el partido está en progreso.

El originario de Oakland, pero de madre michoacana, pasó el comienzo de la campaña con los Santa Cruz Warriors de la G-League, donde promedió 12.5 puntos y 9.1 rebotes por juego.

Toscano-Anderson vio actividad en la pretemporada con los Warriors jugando cinco partidos en los que promedió 2.0 puntos, 2.2 rebotes y 10.7 minutos para luego ser cortado; sin embargo, durante la semana de intercambios en la Liga, D’Angelo Russell fue enviado a los Minnesota Timberwolves y eso abrió un espacio en la lista del mexicano.


aa

 

Relacionadas: