AIM compitió en Sinaloa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

AIM compitió en Sinaloa

Los oaxaqueños regresaron a Oaxaca luego de su participación en la 6a. Edición de la Copa de Basquetbol Mazatlán donde tuvieron una excelente actuación


  • AIM compitió en Sinaloa
  • AIM compitió en Sinaloa
  • AIM compitió en Sinaloa
  • AIM compitió en Sinaloa
  • AIM compitió en Sinaloa
  • AIM compitió en Sinaloa
  • AIM compitió en Sinaloa

Los integrantes de la Academia Indígena de México (AIM), regresaron a Oaxaca luego de su participación en la 6a. Edición de la Copa de Basquetbol Mazatlán “COBAMA 2020”, donde tuvieron una excelente actuación.

El director de la AIM Sergio Ramírez Zúñiga dijo que el trabajo con los jóvenes les ha dado buenos resultados, siempre sin olvidar los estudios que son la base del programa, que busca terminar con en las universidades.

Ramírez Zúñiga externó, “regresamos con medallas y más sueños que perseguir, claro siempre dejando en alto a las montañas de Oaxaca con resultados positivos”.

Indicó que de la Copa COBAMA 2020, se logró el primer lugar de la competencia en la categoría 2002-2003, rama femenil.

“Ya con una preparación de un año, está selección, conformada por niñas de las regiones de Oaxaca: Costa, Mixteca y Valles Céntrales, mostraron calidad y buen nivel de juego al obtener un triunfo más, ahora en Mazatlán, después de haber ganado en Tepic, Nayarit; Córdoba, Veracruz y Tlaxcala.

Esta generación busca seguir creciendo para un futuro universitario cada vez más cerca.

Mientras que en la rama varonil, asistieron como invitados especiales, tomando parte en la categoría Sub-21, quedando en el segundo lugar, cayendo ante Chiapas, y dejando a AIM Oaxaca segundo y tercero al anfitrión Sinaloa.

Esta es la selección mayor de la AIM 2002/2003, que jugó el torneo Selectivo Sub 21, donde más que participación fue aprendizaje, jugando contra equipos que los superaban en edad por más de 4 años.

“Nuestra Selección jugó con la experiencia que llevan al jugar juntos por más de 8 años y participando en torneos internacionales; hoy dan un paso más de realidad y creencia hacia su sueño universitario”, declaró Ramírez Zúñiga.
Oaxaca también tomó parte en la categoría Sub-17, ubicándose en el tercer lugar.

La selección 2002/2003 varonil que jugó en la Sub 21 también jugó en su categoría, dando prioridad a la categoría mayor mostrando que hay talento, corazón y pasión en Oaxaca.

Además sumaron un tercer lugar a su actuación con el equipo Sub 13 de AIM Tlaxiaco.

Dijo que esta selección 2006/2007 femenil, tuvo su primera salida, para sorpresa de muchos conquistó un tercer lugar, que al equipo le supo a victoria, “no solo porque fue la primera vez, pues muchas de ellas salen de la Mixteca de Oaxaca, y no porque fue la primera vez hayan conocido el mar, sino por el gran nivel competitivo que dieron contra el club de Fresnillo, Zacatecas y Baja California, el marcador final fue muy pegado, perdieron contra Fresnillo por un punto y contra Baja California por 5 puntos, selecciones que se podría decir que compitieron con el talento Mixteco de Nochixtlán y Tlaxiaco”.

El responsable del equipo dijo que este equipo jugará próximamente las eliminatorias de los ahora Juegos Nacionales.

Sergio Ramírez declaró que la AIM, sigue creyendo en esta ideología de educación integral, donde por medio del baloncesto las niñas, los niños y jóvenes estudien, evitando así deserción escolar y la falta de atención o de oportunidades que se viven en comunidades indígenas.


aa

 

Relacionadas: