Jugaron como reyes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Jugaron como reyes

Los clubes Santelp, NamaBacanda, Halcones, Bucaneros y Guerreros de la Villa de Mitla, disfrutaron del deporte ráfaga este domingo


  • Jugaron como reyes
  • Jugaron como reyes
  • Jugaron como reyes
  • Jugaron como reyes
  • Jugaron como reyes

Con la participación de 10 equipos, ayer se llevó a cabo el Torneo de baloncesto con motivo del Día de reyes, en las canchas de la Unidad Deportiva El Tequio.

La convivencia comenzó a las 9:00 horas y se prolongó hasta el mediodía, enmarcada por la alegría y espíritu deportivo de los infantes.

A la cita llegaron los clubes: Santelp, NamaBacanda, Halcones, Bucaneros y Guerreros de la Villa de Mitla.

Estos equipos, cinco se dividieron en la categoría 9-11 años y tres compitieron en 6-8 años.

La algarabía, buenas jugadas y júbilo de los padres, fueron el común denominador en el festejo del llamado deporte ráfaga.

Al respecto, Enrique Aragón Canseco coordinador del Torneo, comentó que el objetivo de la actividad fue conmemorar como ya es tradición el Día de reyes, a través de una actividad recreativa como el balocesto.

El promotor deportivo recordó que el certamen es una de las tradiciones anuales en las canchas del Tequio.

En cuanto a la participación, consideró que fue positiva, sin embargo, el periodo vacacional impidió que se pudieran presentar más clubes.

Sobre la premiación, detalló que corrió a cargo de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos, perteneciente a la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado.

A los tres mejores equipos de cada categoría, informó, se las galardonó con trofeos, medallas, balones y juegos didácticos.

Finalmente, agradeció el apoyo de los distintos equipos que se unieron a la actividad y los exhortó a que sigan atentos a los próximos Torneos que organizarán en el transcurso del año para los reyes del hogar.


aa

 

Relacionadas: