Arrasan en Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Arrasan en Puebla

El Club Logos regresa a Oaxaca con sendos triunfos conquistados durante su participación en la Puebla Sport League


  • Arrasan en Puebla
  • Arrasan en Puebla
  • Arrasan en Puebla
  • Arrasan en Puebla
  • Arrasan en Puebla
  • Arrasan en Puebla

Los equipos del Club Logos de Oaxaca lograron sendas victorias de sus encuentros en la Puebla Sport League, que el fin de semana tuvo intensa actividad.

Así lo dio a conocer el responsable del Club Logos Daniel Muñoz Osorio que dijo, que el trabajo realizado durante la semana se vio reflejado en los triunfos de las dos ramas.

La Liga Puebla Sport League cuenta con excelente nivel de juego, además de equipos de ese estado, toman parte representativos de otras entidades como nosotros, esto provoca que se cuente con excelente nivel.

Dijo que en lo que respecta a la rama varonil, el equipo que se coronó campeón de la Liga de Educación Física el viernes por la noche tuvo una jornada excelente, en su primer duelo enfrentaron al equipo Aztks, desde el primer cuarto arrancaron bien ante un rival que se vio sorprendido ganando el primer cuarto 15 puntos por 4.

Para el segundo cuarto Aztks reaccionó y lograron mejorar de manera notable ante el equipo de Oaxaca ganando 11-13, (26-17).

El tercer cuarto fue parejo los dos equipos realizaron su mejor esfuerzo terminando con marcador de 10 a 10, (36-27) y en el último periodo fue el de menos productividad para Logos al conseguir únicamente 7 puntos por 5 del rival para dejar el triunfo en manos del visitante 42-32.

Destacando Kevin Canseco como el mejor anotador con 14 puntos, por Aztks Kevin Courcolle con 8 unidades.

Luego de un breve descanso Logos tuvo su segundo juego, esta vez ante Bulldogs del Estado de México, escuadra la que vencieron esta vez por pizarra de 50 puntos por 36.

En el primer periodo sacaron ventaja al ponerse arriba 12-8, el segundo fue parejo 10 puntos para cada uno.

Para la segunda parte la escuadra oaxaqueña mejoró nuevamente esta vez 14-10 y 14-8.

 

En damas también consiguen doblete

En lo que respecta al equipo femenil también se lograron parte de triunfos.

En su primer duelo Logos femenil tuvo como rival al equipo local de Thunder de Puebla con los siguientes parciales, en el primer cuarto fueron superadas por las locales 11 puntos por 9.

En el segundo periodo Logos reaccionó para ser más certeras bajo el tablero ganando 2-7, colocando las cifras 13-16.

Para el complemento y tras un breve descanso Logos volvió a apalear al rival a quienes volvieron a superar 1-11 y en el último periodo 8-11, para los 22 puntos de Thunder Puebla, por 38 de Logos.

En este duelo las mejores anotadoras de Logos fueron Nubia Aguilar con 15 puntos y Mayte Muñoz con 10; por la escuadra local Vanessa Velásquez hizo 12 tantos.

Minutos después se jugó el segundo partido entre Logos y el representativo de la Universidad Interamericana, ganando las oaxaqueñas 42 puntos por 34.

Las universitarias dieron poca batalla en el primer cuarto al quedar abajo en el marcador 7-14, en el siguiente periodo la Universidad Interamericana reaccionó para dejar la pizarra 13-11, sin embargo, el global estaba a favor de las oaxaqueñas 20-25.

Fue en el tercer periodo donde Logos amarró la victoria al ganar 6-14 (26-39) y aunque perdieron el último cuarto 8-3, se quedaron con el triunfo 42-34.

En este duelo destacaron las actuaciones de Daniela Méndez con 16 puntos y Maxi Aquino con 15 de Logos.

Al final el responsable del Club Logos Daniel Múñoz dijo que es un inicio es prometedor para las escuadras oaxaqueñas, aunque lamentó un incidente con una persona de un equipo que participa en la liga al hacer comentarios discriminatorios que a punto estuvieron que los equipos se regresarán sin jugar, pero gracias a la participación de los organizadores las cosas no pasaron a mayores.


aa