Afinan Liga de formación de basquetbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Afinan Liga de formación de basquetbol

La Liga está abierta en categorías nivel medio superior, juvenil, cadetes, pasarela e infantil, en la rama femenil y varonil


  • Afinan Liga de formación de basquetbol
  • Afinan Liga de formación de basquetbol

El 29 de septiembre cierran los registros para la Liga Estatal de basquetbol para categorías de formación 2019, informó Iván Jiménez Aguilar, director de la agrupación Baloncesto Lógico (BL).

Por el momento se tiene confirmada la participación de los clubes: Tepelmeme, Pioneros Tamazulápam, Guerreros Mixtecos, Leones Mixtecos (Regíón Mixteca), Abejitas Etla, Chapulines BL, CBTis 26, Chapus 118 (Valle) y Tlahuitoltepec (Región Sierra).

Por confirmar se encuentran los equipos: Tlaxiaco (Mixteca), Tornado, Fénix, Avispones, Zimatlán, Mitla (Valle), Ayutla, Tamazulápam, San Pedro Cajonos, Villa Alta (Sierra), Juquila (Costa), Chahuites (Istmo), entre otros.

La junta previa está programada para el 29 de septiembre y a la liga arranca el 12 de octubre.

Las inscripciones se cierran en la junta previa, importante estar presentes los entrenadores de los equipos inscritos.

“El proyecto crece y seguirá creciendo, año con año se irá consolidando, mientras más pronto y más equipos se integren será más fácil para todos y habrá mayor crecimiento.

“Gracias a todos los clubes que se suman y que van comprendiendo la idea, es momento de hacer básquet en serio, con orden, con criterio, nuestros niños y jóvenes lo merecen”, precisó Iván Jiménez.

En cuanto al desarrollo del juego, detalló que será a visita recíproca, con juegos cronometrados, árbitros en constante actualización y beneficios para jugadores y entrenadores participantes en diferentes actividades.

Finalmente, reiteró la invitación a los clubes locales para sumarse al proyecto. Para mayores informes los interesados pueden consultar la página de Facebook: Baloncesto Lógico.


aa

 

Relacionadas: