Cardíaca final de la Liga CDEPO en Xoxocotlán 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Cardíaca final de la Liga CDEPO en Xoxocotlán 

Los Guerreros vencieron 47-46 a Plásticos Santa Anita, para quedarse con el campeonato de la primera edición de la Liga CDEPO


  • Cardíaca final de la Liga CDEPO en Xoxocotlán 
  • Cardíaca final de la Liga CDEPO en Xoxocotlán 
  • Cardíaca final de la Liga CDEPO en Xoxocotlán 

Después de tres intensos juegos, el equipo de los Guerreros se alzó con el título al vencer en la gran final 47 puntos a 46 al conjunto de Plásticos Santa Anita, en el desenlace de la primera edición de Liga de Basquetbol del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), que tiene como sede la colonia INDECO en Santa Cruz Xoxocotlán.

Un ambientazo total fue el que se vivió en este compromiso final, donde ambas quintetas dieron todo en la duela. Al medio tiempo los Guerreros se fueron al descanso con la ventaja apenas de cinco puntos, por lo que el juego lucia muy parejo.

Para el tercer cuarto, los de blanco y azul siguieron dominando, llevándose el score 39 a 32, para gestar la obra con una dramática jugada. El roster de los campeones lo integran: Kevin Cruz, Vladimir Sánchez, Fernando Ramírez, Antonio Galicia, Omar Ortiz, Daniel, Eder y Jesús Hernández.

En cuanto tercer lugar de la rama varonil se lo llevó el representativo del CDEPO, mientras que el Campeón Canastero fue el jugador Allan Audelo.

Por la rama femenil, las chicas del Consejo se alzaron con el campeonato, derrotando en la serie final a la escuadra de Kuahutli/Águilas al tiempo que Cuish ocupó la tercera posición. Los tres primeros lugares de ambas categorías se repartieron un premio económico de 50 mil pesos.

Cabe mencionar, recién concluyó el torneo, ya se viene la segunda temporada, la cual se enfocara en el fomento al basquetbol en las categorías formativas: infantiles y juveniles, sin dejar a un lado la segunda y tercera fuerza además de los veteranos. Las inscripciones están abiertas al teléfono 9513451853.


aa