Finales de lujo en Liga Oficial Municipal de Baloncesto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Finales de lujo en Liga Oficial Municipal de Baloncesto

Algarabía, intensidad y buen básquet se vivió en Tamazulápam, al disputarse los duelos finales de la primera temporada 2019


  • Finales de lujo en Liga Oficial Municipal de Baloncesto
  • Finales de lujo en Liga Oficial Municipal de Baloncesto

Gran final de basquetbol se llevó a cabo en las categorías varonil y femenil, logrando reunir a competidores y amigos que se dieron cita en el auditorio municipal de Villa de Tamazulápam del Progreso para obtener los tres primeros lugares del torneo, dentro de la Liga Oficial Municipal de Baloncesto, donde se coronaron los equipos de Halcones e Indiana.

Los duelos estuvieron llenos de emoción, intensidad y buen básquet al jugarse la fase de semifinales y finales que fueron en series de dos a tres juegos y se definieron en un solo día.

En la final de la rama varonil se enfrentaron las escuadras de Halcones contra Gatitos, definiendo la serie en dos juegos, resultando vencedor Halcones, resaltando las habilidades deportivas de Juan Carlos Arroyo.

En la categoría femenil se disputaron el partido Pioneras e Indiana, destacando en éste último la participación de la jugadora Analy González, definiéndose la serie también en dos juegos, consumando la victoria el equipo de Indiana, para colocarse así en segundo lugar, Gatitos y Pioneras, en dichas categorías respectivamente.

En lo que respecta a los choques por el tercer lugar, lo obtuvieron con un puntaje mayor en el marcador: Vikingos y Queen´s, derrotando a Xarashi y Joster en la rama varonil y femenil.

Salomón Lujan Gómez integrante de la mesa directiva de la Liga Oficial Municipal de Basquetbol de Tamazulápam, dijo que en el equipo de Pioneras sobresalió la jugadora Brenda Santiago, y el cual en su mayoría está conformado por chicas de categoría 2005-2006. En el caso de Queen’s la mejor participación se la adjudicó Mónica Lujánm, y en el equipo Gatitos fue de Samuel García, en tanto que en Vikingos destacó Daniel García.

Mencionó que aunque algunos equipos no eran los favoritos para llegar a la final, mostraron la garra y su esfuerzo y disciplina los llevó a disputar los primeros lugares en este encuentro de baloncesto, en ambas ramas.

“Todos los partidos estuvieron muy emocionantes y contaron con bastante apoyo por parte del público, cada equipo atendió a su porra. lo que hizo disfrutar de esta fiesta de básquet a lo grande”, apuntó el coordinador.

Dijo que en próximos días dará inicio la siguiente temporada y las inscripciones estarán abiertas para que los interesados se registren. Asimismo, indicó que como es costumbre se renovará la mesa directiva de la liga municipal.

“Cada inicio de temporada hay cambio de mesa directiva para que todos los que estamos involucrados dentro del deporte participemos dentro de la dirección y organización de la liga y estemos enterados de lo que sucede, además de que se continúe promoviendo el deporte ráfaga”, puntualizó.


aa