Campeones de Liga Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Campeones de Liga Guelaguetza

Llegó a su conclusión la temporada 2018-2019 y las cuatro categorías ya tienen a sus nuevos monarcas


  • Campeones de Liga Guelaguetza
  • Campeones de Liga Guelaguetza
  • Campeones de Liga Guelaguetza

Después de un largo torneo, llegó a su conclusión la temporada 2018-2019 de la Liga Infantil y Juvenil Guelaguetza, tras disputarse las finales de todas las categorías en las canchas de la Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río.

Por la categoría Juvenil (2001-2002) en la rama femenil, la quinteta de Lobas se alzó como campeón, al superar en el duelo final a las Guerreras 45-25. Por la rama varonil, los Jaguares derrotaron en la final 41-36 a la escuadra Santelp, para quedarse con el título.

En la categoría Cadetes (2003-2004), el equipo Lobas que comanda el profesor Edgar Ramón, se quedó con el campeonato tras vencer en la gran final 38-30 a las Halcones. Cabe mencionar, las licántropos recientemente se adjudicaron el tercer lugar en el Campeonato Nacional Cadetes Femenil, que se disputó en el estado de Hidalgo. En cuanto a los varones, Titanes de manera contundente se proclamó campeón al derrotar 77-26 también a los Halcones.

Por la categoría Pasarela (2005-2006), el conjunto de las Pantera Peques venció 45-28 a Halcones para dominar la rama femenil, mientras que los Lobos CEIBA triunfaron sobre los Jaguares 45-23. Finalmente, en la sección Infantil (2005-2006), Halcones se coronó por las damas, al tiempo que los Licántropos dejaron en la lona a los Lagartos para ser los nuevos monarcas de la división.

Cabe destacar, también fueron premiadas las categorías inferiores: Micro y chupones, donde todos fueron reconocidos, ya que ellos disputaron el campeonato bajo el formato de convivencia. Los clubes de los más pequeños son los siguientes: Ceiba Lobos, Jaguares, Centrobasquet, Santelp, Lagartos, Halcones y Raptors de Zimatlán.


aa