Oaxaqueñas, tercer lugar en Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Oaxaqueñas, tercer lugar en Nacional

La quinteta zapoteca tuvo una destacada participación en la categoría Cadetes, en la justa que se disputó en Pachuca, Hidalgo


Oaxaqueñas, tercer lugar en Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Una actuación formidable fue la que tuvo el equipo femenil oaxaqueño de la categoría Cadetes (2003-2004), al quedarse con el tercer lugar del Campeonato Nacional de Baloncesto, el cual fue organizado por la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB) y que tuvo como sede el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES) de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Las oaxaqueñas fueron ubicadas en el grupo A del torneo relámpago, junto con los representativos de Tlaxcala, Guerrero, el Estado de México y el primer equipo de Hidalgo. La quinteta zapoteca supo sortear esta fase para avanzar a la siguiente ronda.

En cuartos final, tuvieron un duelo reñido ante las basquetbolistas de San Luis Potosí, sin embargo salieron adelante por marcador de 36 puntos a 34.

El tropiezo llegaría en la antesala de la final, donde caerían ante las anfitriones por 52 a 40, lo cual las mandaba al juego por el tercer lugar, donde de nueva se vieron las caras ante las guerrerenses a quienes vencieron por diferencia de seis puntos para quedarse con la tercera plaza.

En el torneo también compitieron equipos provenientes de los estados de Guanajuato, Morelos y al CDMX.


aa