Rugido de campeonato; Leones de la Anáhuac se proclaman
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Rugido de campeonato; Leones de la Anáhuac se proclaman

Los Leones de la UAO obtienen por segundo año consecutivo el título estudiantil


Rugido de campeonato; Leones de la Anáhuac se proclaman | El Imparcial de Oaxaca

En lo que fue una final de alto voltaje, los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) se proclamaron campeones de la Copa Universitaria de Baloncesto 2019, al vencer 64-51 a los Lobos Plateados de la Universidad Regional del Sureste (URSE),

El duelo por el gallardete se realizó el viernes por la noche en la guarida de los licántropos.

Antes de comenzar la batalla, ambos equipos se reunieron en el centro de la cancha y se saludaron deportivamente.

Segundos después la esfera naranja se puso en juego y fueron los reyes de la selva los que salieron con más ferocidad tras la victoria.

Esa hambre de triunfo, combinada desde luego con un buen fondo físico y puntería, llevó a los Leones a irse al frente 35-18 en la mitad del duelo.

En la segunda parte de la final, los Lobos trataron de recortar distancia, pero la UAO no bajó la guardia y mantuvo a raya a sus rivales.

En el ocaso del encuentro, la intensidad no mermó y esto favoreció a los Leones que amarraron el triunfo 64-51, para quedarse con la Copa Universitaria por segunda ocasión consecutiva.

El ITO conquistó la Copa en femenil

En lo que fue la final femenil, celebrada hace una semana entre la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), la victoria fue para las Chapulincitas de forma vibrante 40-38.

En este caso el juego se realizó en el Gimnasio Universitario del Centro, y la contienda cumplió con las expectativas de clásico estudiantil local.

Es así como llegó a su desenlace una edición más de la Copa Universitaria de básquet, que tiene como meta fortalecer los lazos de amistad entre las instituciones de nivel de educación superior en la entidad, así como promover el fogueo rumbo a eventos estudiantiles como lo es la Universiada.

 


aa

 

Relacionadas: